*Piden a los diputados que destituyan de la directora a quien acusan de desvío de recursos
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Diciembre de 2018.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” ubicada en la colonia El Amate, protestaron ayer en el Congreso local para demandar a los diputados de la Comisión de Educación que intervengan en la destitución de la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca, a quien acusan de desvío de recursos, ser prepotente y hostigar a varios profesores.
Los inconformes llegaron eso de la 13:00 horas al recinto legislativo, como unos 20 maestros y padres de familia llegaron a la puerta principal, donde colocaron mantas y pancartas en las que escribieron consignas en contra de la directora y también en contra de las autoridades educativas, quienes, advierten, han hecho caso omiso a su demanda, por lo que advirtieron que próximamente van a radicalizar sus protesta como tomar la Autopista del Sol si no son atendidos.
Los inconformes señalaron que a pesar de las quejas que han hecho a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), solo emitió un documento de suspensión en contra la directora, Ríos Fonseca, pero hasta el momento no se ha actuado en consecuencia y han hecho caso omiso del problema, advirtieron.
Dijeron que acudieron a protestar al Congreso local, para exigir la intervención de los diputados de la Comisión de Educación para que resuelvan el problema, debido a que el conflicto ha ido subiendo de intensidad en dicho plantel y llevan varios días sin clases.
Luego de una hora de protestar, fueron recibidos por varios diputados con quienes acordaron una reunión para el próximo lunes en la Sala “Francisco Ruiz Massieu” del Congreso del estado, donde se analizará su demanda en presencia de todos los diputados que integran la Comisión de Educación, debido a eso los inconformes aceptaron la propuesta y dieron por terminada su manifestación y se marcharon. (Por Baldemar Gómez)