Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exhorta Congreso a los ayuntamientos a prevenir y combatir el cáncer de mama

  • Por Diario Objetivo
  • 13/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Las consideraciones son que en México el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad por tumores malignos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de abril de 2021.- El Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos para que, de manera inmediata y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, implementen acciones y programas para la prevención, tratamiento y concientización del cáncer de mama.
Las consideraciones son que en México el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad por tumores malignos en mujeres de 20 años y más, y que en el 2016 se observaron 14 defunciones por cada cien mil mujeres de 30 a 59 años, y 47 muertes por cada cien mil mujeres de 60 años y más.
En esta entidad, en tanto, son cien mujeres las que mueren cada año por cáncer de mama, mientras que en ese mismo lapso se detectan entre 60 y 70 nuevos casos.
En el dictamen emitido por la Comisión de Salud del Congreso local, derivado de una propuesta hecha por la diputada Perla Edith Martínez Ríos, se expone la importancia de que las instituciones de Salud implementen programas para la prevención y tratamiento del cáncer de mama.
Además, que se identifiquen, apliquen y promuevan nuevas estrategias de concientización y cultura de prevención de este padecimiento para combatirlo efectivamente, mismo que no sólo daña a las mujeres, sino a cada familia donde se presenta.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima