Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protesta la CETEG contra cambios de adscripción de manera indebida

  • Por Diario Objetivo
  • 06/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Ayer bloquearon la avenida Álvarez y dejaron sin clases a alumnos de la zona 05 de preescolar

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Diciembre de 2018.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron bloqueando la avenida Juan Álvarez a la altura del paso a desnivel, para denunciar que están realizando cambios de adscripción indebidos afectando a los maestros de más antigüedad.

Al filo del mediodía, los maestros disidentes protestaron en las oficinas del departamento de sectores educativo, debido a que entre esta dependencia y la supervisión escolar, para denunciar que los directivos, “están cambiando a los amigos y familiares, a sus más allegados, a nuestros compañeros no están dejando al último”, reprocharon.

Ángel Andrés Domingo Zambrano, coordinador de la región Centro que aglutina a la CETEG, al ser abordado por este medio de comunicación, dijo que la manifestación donde cerraron las oficinas de esta capital del estado, se debe a que la zona 05 por cuestión de injerencia de la supervisora, en contubernio con la jefa de sector, han estado haciendo algunos cambios indebidos.

Añadió que los cambios se deben de hacer conforme a derecho, “se intentó platicar en repetidas ocasiones con la supervisora y la jefa de sector, no hubo acuerdos”, dijo que la semana  pasada nuevamente se reunieron, pero por igual no hubo ningún pacto de conformidad.

Subrayó que no existió sensibilidad por parte de las autoridades educativas, que solo les dijeron, “somos los que mandamos”, y no les quedó otra opción que venir a esta ciudad capital a presionar mediante protestas en las oficinas de sectores educativos.

“Ojala el nuevo Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, pueda solucionar el conflicto, en donde solo se les está pidiendo que se aplique el escalafón y se pueda ir cambiando de zona de adscripción conforme a derecho, sin afectar a terceros”, señalaron.

Debido a estos problemas informaron que, “son afectadas dos jardines de niños, dejando sin clases a 700 infantes, por tiempo indefinido; esperamos que se resuelva, de lo contrario se podrán agudizar el asunto y perjudicar alumnos, no nada más de preescolar”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima