Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lamenta Wilberth Galeana que políticos de Morena defiendan altos cobros de la CFE

  • Por Diario Objetivo
  • 19/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El síndico del PRD de Atoyac, junto con el FADG, preparan un amparo para no pagar los recibos durante la pandemia

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Mayo de 2020.- El síndico de extracción perredista, Wilberth Galeana Radilla, anunció que estima que la próxima semana se cumpla la meta de reunir los 170 mil recibos de luz en todo el estado, para exigir a la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) la condonación de los adeudos de los meses afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El edil del PRD, indicó que después que hiciera la invitación a la ciudadanía de Atoyac para ampararse y no pagar los recibos de la CFE de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a que por el cierre de negocios y la pérdida de empleos por el Coronavirus, se ha paralizado la economía a nivel estatal y nacional; se ha tenido buena respuesta.

El reconocido químico, Wilberth Galeana Radilla dijo que a esta causa se han sumado delegados y comisarios municipales recolectando solicitudes de altos cobros en sus colonias y comunidades, no solo en Atoyac, sino en todo el estado de Guerrero a través del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que dirige Evodio Velázquez Aguirre.

“Porque hoy no se trata de hacer política, nadie tiene en estos momentos suficiente dinero para pagar altos cobros por la luz y considero que como funcionarios públicos es tiempo de estar con el pueblo y salir a dar la cara por la gente que nos dio su apoyo”, subrayó el síndico Wilberth Galeana.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, sobre la postura de líderes políticos y funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que han salido en defensa de la Comisión Federal de Electricidad, en lugar de apoyar a la gente más pobre que está siendo afectada por los cobros excesivos de luz ante el incremento del 200 por ciento del servicio eléctrico.

El edil perredista, respondió, “Hoy se me hace injusto que personal de Morena defienda a la CFE, considero que la izquierda se está equivocando”, dijo, sin embargo, dejó en claro: “Yo no soy su enemigo (de Morena), pero sí soy una persona, un ciudadano más que no se quedará callado de las cosas que se están haciendo mal; que se rectifiquen los errores, es de humanos equivocarse”, concluyó. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima