Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Está esperando tener pruebas suficientes para proceder contra Evodio, advierte Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Acapulco requiere al menos 400 MDP para cubrir los gastos del pago de fin de año para los trabajadores, informa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.- La alcaldesa del Puerto de Acapulco, Adela Román Ocampo, adelantó que el municipio requiere al menos 400 millones de pesos para cubrir los gastos del pago de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento.

Debido al bloqueo que realizaron los profesores jubilados en la Autopista del Sol, la presidenta municipal tuvo que transitar a pie para lograr llegar a la entrega de la presea Eduardo Neri Reynoso, galardón que recibió el luchador social Eloy Cisneros Guillén.

Antes de retirarse del lugar, donde saludó y abrazó a los profesores retirados, brindó una entrevista en la que mencionó que solicitará un préstamo al Gobierno del Estado para pagar los salarios, bonos y aguinaldos de fin de año.

Aclaró que el Gobierno del Estado no va a resolver todos los problemas financieros pero con el préstamo y los pocos ingresos que tiene el municipio, permitirá sacar adelante los gastos de fin de año.

Adelantó que acudirá también ante el Gobierno Federal para pedir ayuda, este miércoles tenía una cita en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), pero le fue cancelada “a eso iba a ver lo del billete para cubrir nuestras necesidades, requerimos casi 400 millones, o un poquito más”.

En el tema de la violencia que sigue golpeando al municipio de Acapulco, expuso “es un tema que nos tiene muy afligidos en todo el país, en todo el Estado de Guerrero y Acapulco no es la excepción”.

Román Ocampo, dijo que en materia de seguridad su gobierno está trabajando aplicando medidas de prevención del delito, apoyando a los jóvenes y generando fuentes de empleo, ya que con la llegada del nuevo gobierno se va a potenciar esta estrategia.

En cuanto a una posible demanda en contra del ex presidente porteño, Evodio de Jesús Velázquez Aguirre, dijo, que están esperando tener las pruebas suficientes y argumentos muy bien fundamentados en contra de quien se tenga que proceder de manera legal por la crisis financiera heredada. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima