Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Jubilados piden a AMLO atender adeudo millonario con los profesores retirados

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Son alrededor de 500 MDP lo que se necesita para cubrir las demandas de más de tres mil maestros retirados de su servicio

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- La organización “Prejubilados 2016” que aglutina a docentes jubilados y pensionados de Guerrero, solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a atender y resolver el adeudo millonario que tiene con los profesores retirados.

En conferencia de prensa, Ricardo Jimón Campos, coordinador de jubilados, quien estuvo acompañado de tres de sus compañeros, explicó que son alrededor de 500 millones de pesos lo que se necesita para cubrir las demandas de más de tres mil maestros retirados de su servicio.

Mientras que para el pago de indemnización por jubilación se necesitan poco más de 90 millones de pesos.  Pero, además, también está pendiente el pago del Plan de Previsión Social (PPS) y bono decembrino.

Además del pago de cuotas del SAR-FOVISSSTE (Sistema de Ahorro para el Retiro del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), y 50 días de aguinaldo, quienes actualmente reciben 40 días. Dichos adeudos corresponden al periodo 2014 a 2018.

Asimismo, los docentes jubilados también pidieron un incremento al seguro de vida institucional de 18 a 40 meses, aumento del monto para gastos funerarios, la construcción de un hospital en Chilpancingo, exclusivamente para jubilados y pensionados, y la edificación de una casa hogar en las ciudades más importantes de la entidad.

Estas peticiones fueron entregadas a través de un documento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como al diputado por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al senador de la República, Félix Salgado Macedonio, y al diputado local morenista y presidente de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo, Ricardo Castillo Peña.

Al final, se anunció una actividad de protesta que se realizará este miércoles en esta ciudad capital, esto como medida de presión para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atiendan el pliego petitorio de los profesores retirados. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima