Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realizan paro de labores trabajadores de la Procuraduría Agraria en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*A nivel nacional se manifestaron en favor del contrato colectivo de trabajo

 

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- Trabajadoras de base que laboran en la residencia regional de Costa Grande de la Procuraduría Agraria (PA), con sede en este municipio, se manifestaron en favor del contrato colectivo de trabajo.

A las 9:30 de la mañana de ayer, las dos trabajadoras Laura Tapia Hernández coordinadora de dictaminadores de profesionales, y Verónica Reyes Sotelo, analista administrativa, pusieron una pancartas en el acceso principal a estas oficinas, en donde se podía leer claramente; “Exigimos respecto a los acuerdos institucionales del contrato colectivo de trabajo”.

Además este movimiento era en apoyo al líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agraria (SNTPA), Ing. Juan Carlos Casa Adame, “y aquí estamos en plan de lucha hasta las 3:00 de la tarde”, señalaron.

En entrevista Verónica Reyes Sotelo, dijo que no se están ratificando los acuerdos colectivos del 2018-2021, con el nuevo gobierno federal que va a entrar en función el día primero de diciembre, y estamos en apoyo moral a nuestro líder sindical Casa Adame con los brazos caídos, y con ese fin no estamos laborando, ya con esto estamos exigiendo que se respeten nuestros contratos, dijo.

Por otra parte señalo que; “este movimiento es a nivel nacional todos con los brazos caídos (sin laboral y solo estar presente). Ahorita el sindicato nos está apoyando con los trámites como son prestaciones, nuestras becas para nuestros hijos y apóyanos y beneficios colectivos”.

Además Reyes Sotelo dijo sentirse un poco triste en el sentido de que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador deje de ayudarnos a como estamos, y tenemos miedo que nos quiten toda la ayuda que actualmente recibíamos, ya que todo eso no los ganamos con el trascurso de los años, con nuestros trabajos.

De igual manera señaló que; en caso de no llegar a un acuerdo, seguiremos de brazos caídos a nivel nacional, y mientras que nosotras seguiremos laborando normal, en esta Procuraduría Agraria (PA). Ya que lo único que estamos pidiendo son el respeto para nosotros y nuestras familias”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima