Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian internos del penal de La Unión que los están envenenando

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que los hacen beber agua de la llave sin purificar y los alimentan con comida descompuesta

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Julio de 2020.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio de la Costa Grande, reiteraron el llamado urgente a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para denunciar que los están envenenando con agua contaminada y comida en mal estado.

En una llamada telefónica hecha a la redacción de OBJETIVO Diario, hicieron un exhorto al ombudsperson guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno, para que envíe personal de la Comisión, para que corroboren que los presos están recibiendo agua para beber de mala calidad, porque les hacen tomar el vital líquido desde la llave y éste no es purificado.

Uno de los reos dijo que cerca de 16 internos están enfermos y no han recibido la atención médica que sus familiares han requerido, además de que muchos otros no pueden comer el alimento que les dan porque les hace daño, ya que los elaboran sin higiene y con productos podridos o caducados.

Denunció que las atenciones médicas no se las dan, porque el doctor da instrucciones de no pasarlos cuando está molesto, porque le hacen señalamientos.

Por estos motivos, los internos pidieron la presencia del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, al declarar que desde hace 5 meses no se ha presentado algún comisionado cuando en estos lugares es importante su presencia por los constantes atropellos a los derechos humanos que sufren los presos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima