Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías municipales de Xochihuehuetlan matan a niño de cinco años en persecución

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2018
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- Pobladores de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, retuvieron al alcalde Carlos Arriaga Ramos y a la síndica, Genova Rivera Bravo, luego de que en una persecución elementos de la Policía Municipal mataron a un menor de edad.
Sobre los hechos hay dos versiones, la primera indica que el grupo de seis policías realizó una persecución a una camioneta que supuestamente arrolló a una persona en el centro del poblado dándose a la fuga sobre la carretera federal Xochihuehuetlán-Tulcingo del Valle, Puebla.
En esa persecución realizaron disparos sobre la camioneta donde iban un padre y su hijo, quien murió por las lesiones del arma de fuego.
Otra versión señala que el padre sustrajo al menor Marcos Daniel de 5 años de la casa de su ex pareja y mamá del niño, llevándoselo por lo que ésta llamó a los policías municipales para que intervinieran.
Los policías iniciaron la persecución por el poblado y llegaron a la carretera federal, donde marcaron el alto a quien conducía la camioneta donde iba el menor, pero hizo caso omiso y fue cuando los policías dispararon.
Ante los hechos los policías regresaron a ese Ayuntamiento de la región Montaña donde dejaron sus armas y la patrulla para luego huir del poblado.
La muerte del menor Marcos Daniel de 5 años enardeció a la población que se organizó y tomó el Ayuntamiento para exigir justicia ante el homicidio, y retuvo al alcalde y la síndica por la acción de los policías municipales.
La última información fue que estaban en pláticas con los pobladores y familiares para exigir que den con los policías responsables y se hagan cargo de los gastos, entre otros puntos. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima