*López Obrador no debe gobernar con coraje, debe ser incluyente, pide el dirigente José Juan Bautista
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2018.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, dijo que espera que el nuevo gobierno que va encabezar Andrés Manuel López Obrador, lo incluya en su proyecto de nación, “no nos debe discriminar como organización, debe cambiar su discurso, los que integramos este movimiento somos mexicanos y tenemos el derecho de ser beneficiados”, expuso.
Al ser entrevistado, el líder adelantó “esperamos que no seamos discriminados por parte del nuevo gobierno que va a iniciar el próximo primero de diciembre, que retire su discurso que hizo hace meses, al decir que no va apoyar a este movimiento campesino”, recomendó.
Dijo que Antorcha Campesina, es una organización que trabaja a través de solicitudes, el cual se realiza para sus agremiados, “fundamentalmente hacemos las gestiones para los pueblos que están dentro de la organización, el cual siempre se ha pretendido que las familias guerrerenses, tengan una vida digna”, dijo Bautista Hernández.
Subrayó que Antorcha siempre ha cumplido con la regla de operación de los programas que manejan las instituciones, y adelantó que después, platicarán con los representantes de las secretarías para que se facilite la entrega de los proyectos o programas, que en ocasiones se apertura.
Lamentó que existen autoridades que se cierran a no querer entregar los apoyos o programas a los integrante, “como movimiento antorchista utiliza primero la denuncia pública, luego la mediática que es a través de pintas y manifestación, como una marcha o plantón en la dependencia a fin”, dijo.
“Ese es el método tradicional de Antorcha, un método que está protegido por la constitución, sin afectar a tercera personas”, en este mismo sentido, adelantó que la forma de hacer gestión no va variar con el nuevo gobierno que va encabezar AMLO, “nos vamos apegar a las nuevas reglas de operación de los programas sociales; pero que, se nos siga dando cobertura”, recalcó.
Subrayó que se está equivocando el presidente electo, al decir que a la organización de Antorcha no se les va proporcionar apoyos, “para antorcha nada; creo que como político de primer nivel y que ahora va ser el próximo presidente de México, debe reflexionar al no tener una postura excluyente, radical contra el movimiento, debido a que Antorcha Campesina siempre ha buscado solucionar los problemas de los pueblos, sin distinto de partido políticos”, expuso.
Agregó: “Los antorchista somos mexicanos trabajadores, que pagamos impuesto, por eso no nos vamos a convertir en un obstáculo para el nuevo gobierno, trabajaremos donde sea necesario, platicaremos, con quien sea necesario. Pero no podemos ser objeto de desprecio por parte del nuevo gobierno federal”, señaló.
Dijo que hasta el momento no se han reunido con ningún diputado local o federal de la fracción de MORENA y por igual con senadores, “vamos a valorar en los próximos días para tener una reunión con las autoridades de MORENA”, adelantó.
Por otra parte, dijo que el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, dio solución al 80 por ciento de las demandas, “tuvimos respuesta modesta”, dentro del rubro del campo en donde en varias ocasiones se reunieron con los encargados de SAGARPA tanto estatal y federal, en donde se apoyó para cultivar 50 mil hectáreas beneficiando a 40 mil productores de las diferentes regiones del estado, concluyó. (Por Rangel Ventura)