Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con poca participación en la Consulta Ciudadana de AMLO en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Solo se enviaron mil 400 boletas, para que decidan sobre sus 10 programas prioritarios

 

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de Noviembre de 2018.- En este municipio de la Costa Grande se llevó a cabo la segunda Consulta Nacional Ciudadana que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre sus 10 programas prioritarios, sin ningún incidente y problema alguno.

Este sábado y domingo, con muy poca participación ciudadana, se instalaron los módulos que estuvieron desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde; éste se ubicó en el Zócalo de la ciudad, en donde solo podían votar personas con credencial de elector, donde solo participaron mil 400 personas, ya que fueron las únicas boletas que mandaron para este municipio.

Uno de los responsables del módulo ubicado en el Zócalo, Alejandro Mercado Zamora, dijo que es una encuesta vinculante; es decir, que el nuevo gobierno va aplicar el programa si los ciudadanos lo aceptan, y que en esta consulta y en la papeleta se explica de manera fácil las opciones y los recuadros con las palabras Si o No, para hacer más sencillo este ejercicio.

Mercado Zamora, dijo que hubo mucha aceptación por este ejercicio abierto ya que por primera vez aún sin ser gobierno se está tomando en cuenta al pueblo, “la gente está emocionada porque su decisión será tomada en cuenta y esto será dado a conocer días después de que se concentren todas las opiniones”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima