Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Caso de policías despedidos sigue en CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

La capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

 

Se ha vuelto ya una lucha interminable el asunto de los policías estatales que fueron despedidos, por el hecho de hacer una protesta en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública hace dos años. El caso sigue en la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero para llegar a una solución definitiva.

Con la finalidad de brindar información sobre los avances del expediente 069/17 que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) mantiene por el caso de las y los elementos de la policía estatal despedidos, el día de ayer el Presidente de dicha comisión Ramón Navarrete Magdaleno, en compañía de la Secretaria Ejecutiva, Mónica Castro Contreras; sostuvieron una mesa de trabajo con una comisión representativa de elementos.

La demanda fundamental de los ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, es que sean reinstalados en sus cargos y que se les cubra sus salarios caídos, toda vez que desde el despido hace dos años, no los han liquidado conforme a la ley, e incluso ellos alegan que ese despido fue injustificado, se utilizó el abuso de la autoridad y que fueron violentados los derechos humanos y laborales.

El problema es que el caso de los policías despedidos ya se prolongó y por el momento no se ve ni la mínima pisca de solución, ya que no han aceptado ser liquidados porque perderán el empleo de manera definitiva, es por eso que mejor prefieren ser reinstalados en sus cargos que tenían antes y que era el único sustento para mantener a sus familias.

Lo que han hecho mal estos policías despedidos, es que han denostado a la CDHEG, a la misma dependencia que les ha abierto las puertas; hasta el momento es la única institución que los atiende y escucha, el contraste es que este grupo han declarado en los medios de comunicación en contra de los oficios que viene desempeñando la comisión de los derechos humanos. El problema es que regresan a pedir ayuda a la misma dependencia, se sienten solos porque nadie los defiende; por lo tanto deberían de ser más congruentes con lo que declaran ante los medios de comunicación.    

El presidente de la Comisión, Navarrete Magdaleno, tiene ecuanimidad y capacidad de atención, ya que no toma represalias o revancha en contra de los que han descalificado el trabajo del organismo ante los medios de comunicación, es importante que los ex policías recapaciten y antes de hacer descalificaciones en la prensa capitalina, reflexionen, que no estén tratando de buscar culpables de sus despidos y de su lamentable situación. Debe quedar claro también que la Comisión resuelve en base a sus facultades y hasta el momento ha sido el canal entre el pueblo sufrido de Guerrero y los gobernantes, o las instituciones del gobierno estatal, municipal y federal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima