Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Jóvenes de la Sierra logran huir; instalan un centro de acopio en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2018
  • Comentarios desactivados

*El grupo de supuestos Comunitarios en realidad es un grupo delictivo que opera en la zona, denuncian

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre de 2018.- Un grupo de jóvenes desplazados de las comunidades de la Sierra de Guerrero que se encuentra en conflicto, instalaron un centro de acopio en el zócalo de Chilpancingo para apoyar a sus familias y paisanos que se encuentran refugiados en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

En entrevista, Carlos Daniel Barragán Hernández, originario de la comunidad de Los Morros -Eduardo Neri- lamentó lo que está sucediendo en la sierra de Filo de Caballos, donde este domingo un grupo de integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) irrumpió de manera violenta en aquella comunidad.

Señaló que el grupo de supuestos Comunitarios en realidad es un grupo delictivo que opera en la zona y que desde que entró a Filo de Caballos han realizado actividades ilícitas como el saqueo de las viviendas.

Carlos Daniel Barragán logró huir de su comunidad para refugiarse en la capital del estado, pero se encuentra preocupado porque desde el domingo no ha tenido comunicación con sus hermanos y su madre, quienes permanecen desprotegidos en Los Morros.

Comentó que debido a que el servicio del transporte se encuentra suspendido, algunas familias de Los Morros y Campo de Aviación tuvieron que caminar más de cinco horas hasta llegar a El Naranjo de donde partieron en transporte hacia Chichihualco para refugiarse.

Ante la situación que viven alrededor de mil 600 desplazados, el joven envío un mensaje a sus paisanos: “que no estén tristes, esperemos tener fe en que el gobierno nos ayudará y nos mande seguridad para desplazar a los disque comunitarios”, confió.

 

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO

En lo que a él respecta, Carlos Daniel Barragán y dos de sus amigos más tuvieron la iniciativa de instalar un centro de acopio en la plancha del zócalo capitalino para recaudar despensas, cobijas, ropa y medicamentos.

Dijo que lo recaudado es para que las familias que se encuentran refugiadas desde el domingo en Chichihualco logren subsistir hasta que se restablezca la seguridad en la zona serrana y puedan retornar a sus comunidades.

Hasta antes de las 14:00 horas de ayer sólo se había recaudado un paquete de papel higiénico, a pesar de la poca participación de la ciudadanía, el joven confió en que en los próximos días a la gente “se le ablande el corazón” y pueda aportar a esta causa.

El centro de acopio quedará instalado hasta este fin de semana con un horario de 9:00 a las 20:00 horas, por lo que la población podrá acudir a entregar sus donaciones. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima