Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de Acatepec bloquean la carretera Chilpancingo-Tlapa contra la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen que les envíen un maestro de inglés para la secundaria 184, que les hace falta desde hace un año

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2018.- La mañana de ayer unos 60 padres de familia de la Escuela Secundaria 184, ubicada en Acatepec, bloquearon con palos y piedras la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, justo a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, para exigirle a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les asignen a  un profesor de inglés.

Los protestantes, llegaron a la carretera federal poco después de las 10:00 horas, donde dieron inicio al bloqueo carretero atravesando  vehículos, piedras de gran tamaño y troncos, además de lonas y cuerdas de un lado al otro.

Los manifestantes mostraban sus escritos a través de sus cartulinas, su demanda única era el nombramiento de un docente  de inglés para su institución educativa, ya que aseguran que llevan aproximadamente un año solicitándolo por los medios establecidos y no ha sido resuelta su demanda.

Luego del  incumplimiento de las autoridades educativas para cubrir esta solicitud que han realizado, los padres de familia reiteraron que mantendrán de manera indefinida el bloqueo a la carretera federal, hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades de la SEG.

Cabe destacar que la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort es la principal vía de comunicación que tiene la región Centro con la Montaña, por lo que es muy transitada y la única ruta alterna que hay es por el municipio de Olinalá y Ahuacotzingo. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima