Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presentarán iniciativa para conformar Comisión Especial para atender conflicto en la Sierra

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de la pacificación de las comunidades golpeadas por la violencia, informa Servando de Jesús

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2018.- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, adelantó que en la próxima sesión presentará una iniciativa para la conformación de una Comisión especial para atender el conflicto de la violencia en las comunidades de la Sierra de Guerrero y el desplazamiento de al menos mil 600 personas.

“Por el tema que está sucediendo en toda la sierra de Guerrero y en todo el estado por la situación de violencia vamos a dar una iniciativa de una Comisión especial que es para la pacificación y regionalización de los pueblos de Guerrero”, informó Salgado Guzmán.

Entrevistado la mañana de este martes al concluir una reunión con agentes del ministerio público y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado por Morena, detalló que el objetivo de creación de dicha comisión especial, con el objetivo de la pacificación de las comunidades golpeadas por la violencia de grupos de la delincuencia, detonando el desarrollo y la regionalización de la Sierra como octava región del estado.

Aclaró que lo que sucede en Filo de Caballos es algo “erróneo”, donde no se puede acabar la violencia con más violencia, por ello el diputado morenista aseguró que la única forma de acabar con esta crisis es con el desarrollo de la Sierra de Guerrero; “No puedes combatir violencia con más violencia.. Esto se tendrá que acabar con el desarrollo”, expresó.

Hizo un llamado a sus compañeros diputados a que se tienen que conformar de manera “urgente” la Comisión especial para atender el conflicto, donde además reiteró que para poder crear la octava región, es necesario legislar ante el pleno dicho proyecto. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima