Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lanza UAGro Plan de Austeridad recomendado por López Obrador

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2018
  • Comentarios desactivados

*El presidente electo adelantó que no incrementará el presupuesto de egresos, pero les garantizó que tampoco se disminuiría, informa el rector

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- Para contribuir al Plan de Austeridad Republicana, que impulsó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció la reducción de la plantilla laboral y de salarios a funcionarios universitarios, entre ellos el de él.

En conferencia de prensa, Saldaña Almazán dijo que respaldará la política de austeridad republicana para la cuarta transformación de la nación, por lo que, el rector de la máxima casa de estudios presentó algunas medidas institucionales y emergentes que se impulsarán de manera inmediata para reducir los gastos en la UAGro.

Entre dichas acciones de austeridad se encuentra la cancelación de los servicios de telefonía celular para los funcionarios, el ajuste de plantilla de personal de confianza,  comisionados, asesores, asistentes y becarios de la institución; “solo permanecerán los estrictamente necesarios”, subrayó.

Reducción al máximo nuevas contrataciones, aunque no se estaba contratando personal en este año, se propuso cancelar las contrataciones hasta que haya presupuesto económico para ello, señaló.

También se anunció el cruce de nóminas con el gobierno federal, estatal, municipal y organismos públicos descentralizados, a fin de evitar duplicidad de pago al personal; por lo que el rector lanzó un llamado a los funcionarios públicos a que atiendan sus puestos de trabajo, para aquellos que tengan dos, o que pidan su licencia correspondiente para evitar ser despedidos.

De acuerdo a un tabulador institucional que se creó, se propuso limitar los gastos de representación del rector, funcionarios, directivos de las escuelas, facultades, centros e institutos o de lo contrario los funcionarios tendrán que pagar los gastos excedentes.

Entre otros puntos, también se planteó acudir sólo a eventos oficiales importantes, prohibir los gastos para clausuras, además de la suspensión de la publicidad institucional en medios de comunicación externos a la universidad.

Además, aseguró que se redujo su salario 10 mil pesos, por lo que ahora su sueldo es de 28 mil pesos.

“Lo que estamos haciendo y previendo es también que no entremos en crisis en el futuro como universidad, tenemos que hacer las cosas desde ahora y hacerlas bien, no queremos que en un año o dos años la universidad esté padeciendo problemas por eso tenemos que impulsar de alguna manera políticas que nos permitan garantizar la estabilidad institucional”, explicó el rector.

En entrevista, el rector afirmó que con éstas medidas de austeridad en la UAGro se estará ahorrando alrededor de cinco millones de pesos por mes.

Estas acciones dijo, son parte de las peticiones que solicitó el presidente electo AMLO durante una reunión que sostuvo con los rectores de todas las universidades del país. Para el caso de Guerrero, AMLO adelantó que no incrementará el presupuesto de egresos, pero les garantizó que tampoco se disminuiría, sin embargo, pidió un plan de austeridad para la UAGro. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima