*El alcalde les pidió a los legisladores la ampliación del presupuesto federal y el rescate financiero para el municipio
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que visitó la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para solicitar el rescate financiero del municipio ante el adeudo institucional de 500 millones pesos y el déficit mensual de 13 millones, que dejó la administración del Priista Marco Leyva Mena.
Entrevistado al concluir la entrega de becas a estudiantes por parte del gobierno del estado en Sala de República en Casa Guerrero, el edil de Chilpancingo dijo que también acudió a la Cámara de Diputados y Senadores a quienes les pidió la ampliación del presupuesto federal y el rescate financiero para el municipio.
“Sigo haciendo mi trabajo para la ampliación de recursos públicos federales tendientes a salvar la crisis económica por la que atraviesa el ayuntamiento que es un déficit mensual de 13 millones de pesos y esperamos que los documentos que hemos llevado que son un acuerdo de Cabildo le pongan atención en el gobierno federal para que Chilpancingo pueda entrar en el programa de rescata a municipios”, informó.
Gaspar Beltrán comentó que fue atendida su solicitud en la calle afuera de la Casa de Transición de AMLO, por personal de Atención Ciudadana, a quien le entregaron el acuerdo del Cabido por el que le solicitan el rescate dichos rescate financiero.
Dijo que la respuesta de los representantes de López Obrador se dará a conocer una vez que el presidente esté en funciones y serán llamados.
En la cámara de senadores se entrevistó con Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera y el senador Félix Salgado Macedonio.
Acudió también a la Cámara de Diputados donde entregó el acuerdo de Cabildo por el que solicitan el incremento de las participaciones federales del Ramo 28. Sobre el pago de aguinaldos, que asciende a 35 o 40 millones de pesos.
Manifestó que su gobierno realiza todo lo necesario para cubrir la parte proporcional que le toca, y buscará al gobernador Héctor Astudillo Flores para encontrar las vías financieras y cubrir el recurso que no dejó la administración Leyva Mena. (Por Jonathan Jiménez)