Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hundimientos y árboles caídos presenta la carretera Tecpan-El Balcón

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Los ejidatarios llevaron a cabo labores de mantenimiento, debido a la indiferencia de la SCT y la CICAEG

 

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- Las pasadas lluvias registradas los días primeros de este mes de noviembre, provocaron hundimientos y la caída de árboles en diferentes tramos de la carretera de la ruta serrana Tecpan-El Balcón.

Florentino Leyva Méndez, presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo Galeana”, señaló que en el tramo El Verde-Corinto se registró hundimiento en la carretera, lo que ocasionó un socavón que invade un carril, por lo que se colocaron señalamientos provisionales en ese tramo carretero para evitar algún accidente.

Informó también que esta vía de comunicación está en malas condiciones, ya que a lo largo y ancho, existen muchos baches y hoyancos, que en esta temporada de lluvias la hicieron más daño de lo que ya representaba, y nosotros como hemos podido hemos realizados algunas actividades con los demás ejidatarios, cosas que no nos corresponde, cuando en la realidad lo deben de hacer la SCT y CICAEG, pero se han hecho oídos sordos a nuestras peticiones.

Por otra parte esta vía de comunicación también cayeron algunos árboles grandes y medianos, pero que fueron removidos por los mismos ejidatarios sin que se suscitara ningún accidente.

Leyva Méndez, señaló que como representante de los ejidatarios, “nos hemos organizados para tener pues ‘a medias’ esta vía de comunicación que es muy importante para nosotros, para poder subir y bajar a la cabecera municipal sin ningún problema, porque la SCT y CICAEG se han negado rotundamente en ayudarnos, y lo único que nos dicen que no hay recursos para eso que nosotros pedimos, como es el empleo temporal, para la chapona de las orilla de la carretera, el bacheo de la carretera, así como desazolvar las cunetas, y alcantarillas, para que el agua no acabe con esta vía de comunicación que está en pésimas condiciones. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima