Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Defraudan directivos a trabajadores de la planta aceitera de San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La empresa no está reflejando sus pagos de FONACOT desde hace un año, provocando que estén en buró de créditos

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 11 de Noviembre de 2018.- Trabajadores que laboran en la planta procesadora de copra de Agroindustrias del Sur OPD en este municipio de la Costa Grande, denuncian que fueron defraudados por los directivos de la aceitera.

Los trabajadores, quienes pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, señalaron que dicha empresa no está reflejando sus pagos de FONACOT desde hace un año, provocando que estén en buró de créditos.

Además, dijeron que lo peor para ellos es que, “queremos la liquidación y remuneración del seguro social con el cual no contamos, pero sí nos siguen haciendo los descuentos cada quincena y eso no es correcto”, denunciaron.

“Existen muchas anomalías, es por eso que nosotros como trabajadores, exigimos al gobierno del estado y a la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO),  para que si no van a existir recursos para poder laborar, pedimos la liquidación total de los trabajadores de esta planta de San Jerónimo”, advirtieron.

Los quejosos piden la intervención del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que los ayude y apoye para ejercer el trabajo en esta planta, y que se cumplan todos los acuerdos que se tomaron hace unos meses cuando decidieron tomar la aceitera y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Por último, dijeron que de no tener una respuesta favorable lo más pronto posible, “tendremos que tomar otras alternativas, como volver a tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo frente a la planta, para que el gobierno nos vea y escuche nuestras justas demandas y peticiones, y que lo que estamos reclamando y exigiendo es verdad, y no queremos afectar a terceros, pero si no nos creen pues lo haremos, como la vez pasada”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima