Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Atoyac lleva a la «quiebra» a enramaderos de El Cuyo Tomate

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Denuncian comerciantes que les ahuyentaron a los clientes, al difundir falsamente sobre la presencia de cocodrilos en el río

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de Noviembre de 2018.- Comerciantes establecidos en el balneario El Cuyo Tomate, denunciaron que la difusión que han dado las autoridades del área de ecología del Ayuntamiento en algunos medios escritos y redes sociales, sobre la presencia de cocodrilos en esta zona del Río Atoyac ha ahuyentado a los clientes, lo cual, ha afectado su economía por las bajas ventas de sus productos en la últimas semanas.

Los comerciantes exigieron que el gobierno municipal del PRD que dirige Yanelly Hernández Martínez rectifique su postura y haga un pronunciamiento para desmentir estos rumores, porque se aproxima la temporada decembrina y durante los años que han trabajado en este lugar no han visto ningún saurio que pudiera poner en riesgo la vida de los bañistas y no hay reportes que haya sido atacada alguna persona.

El enramadero, Antonio Jaciel Díaz Fierro, dijo en entrevista que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado a este centro turístico a notificarles a los 18 comerciantes instalados de la presencia de estos réptiles, que aseguró no han visto por ningún lado, además que desconocían esa información.

Lamentó que en la temporada de diciembre podría bajar el número de visitantes por la irresponsabilidad de las autoridades municipales que están alertando a la gente, haciendo circular la información sin confirmarla.

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre en un medio estatal, el subdirector de Ecología municipal, Carlos Pacheco Mejía, alertó a la ciudadanía a tomar precauciones al ingresar al Río de Atoyac por la presunta presencia de cocodrilos en un tramo de varios kilómetros.

Dijo incluso se colocaron señalamientos en la orilla del Río Atoyac para alertar a la población sobre la presencia de cocodrilos porque ha habido avistamientos en diferentes puntos desde la presa derivadora “Juan Álvarez” hasta la altura del CBTis 216, como son: “El Paredón, “Juanacaxtle” e incluso en “El Cuyo Tomate”.

En esa ocasión señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya tienen conocimiento del caso, ya que se tienen reportes de avistamiento de al menos 30 lagartos. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima