Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos de El Cerrito exigen a alcaldesa de Atoyac agilizar obra de drenaje

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Desconocen cuál será el monto de inversión en la obra, por lo que temen que Yanelly Hernández “infle” el costo

Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de Noviembre de 2019.- Vecinos de la calle Emiliano Zapata en la colonia Francisco Villa «El Cerrito» de esta ciudad cafetalera, pidieron que se agilice la obra de ampliación de drenaje, ya que desde hace más de dos meses trabajadores del Ayuntamiento rompieron el concreto para hacer unas excavaciones en este lugar, lo cual, les provocó inundaciones en sus viviendas durante la pasada tormenta «Narda» que generó lluvias muy fuertes.
La señora Hilda Castro, vecina del lugar, dijo que están preocupados, porque los trabajos van lentos y apenas este miércoles se volvieron a presentar unas brigadas del Ayuntamiento diciendo que van a empezar a conectar las descargas del drenaje de las casas que desembocará en el «Arroyo Cuitero».
Sin embargo, dijo que ignoran si quedara funcional la obra, porque se entroncó con el drenaje que viene de la colonia Vicente Guerrero y se seguirán usando los mismos tubos que fueron instalados desde que estaba el cuartel militar, los cuáles, habían solicitado que se revisaran y se cambiaran por unos de mayor diámetro.
Señaló que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado a informarles sobre los pormenores del proyecto a las familias que viven en esta calle Zapata, por lo que también desconocen cuál será el monto de inversión en esta obra, por lo que temen que la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez «infle» el costo como ha hecho en otras construcciones.
«Le pedimos a la presidenta Yanelly Hernández Martínez que se agilice la obra y esperamos que todo quede bien, porque nos prometieron muchas cosas, pero estuvo mucho tiempo parada la obra y no se colocaron las bombas para el desagüe que habían dicho», reiteró.
Los afectados señalaron que durante los meses que se abandonaron los trabajos, el agua de las lluvias causó socavones y debilitamiento de las placas de concreto, por lo que temen que con el tiempo se registren más hundimientos a lo largo de esta arteria. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima