Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUSPEG: MASTACHE, HARÁ JUSTICIA.

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2018
  • Comentarios desactivados

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

Si el poderoso Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) logra anular –“echar abajo”- medio millar de basificaciones de igual número de trabajadores abusivos, el dirigente sindical David Martínez Mastache, tendrá el respaldo absoluto de las bases gremiales. Se lo aplaudirían.

Corruptos, abusivos y autoritarios son los ex alcaldes de Acapulco, Chilpancingo e Iguala –Evodio Velázquez Aguirre, Marco Antonio Leyva Mena y Herón Delgado Castañeda-, quienes entregaron de manera unilateral basificaciones a empleados de esas comunas, para pagar favores, o con la mala intención de heredar conflictos.

El ex munícipe de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre entregó unas 400 basificaciones para igual número de trabajadores y “aviadores” de la comuna del puerto, con la complicidad de la ex regidora y ahora diputada de Morena, Teófila Platero Avilés.

Ésta última, de manera cínica basificó a toda su parentela, con el apoyo de una Sección del Suspeg. Se espera que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, coadyuve para “echar abajo” las basificaciones irregulares.

Marco Antonio Leyva (MAL), ex alcalde de Chilpancingo, de manera abusiva, corrupta y cínica (como es su crónica costumbre) entregó 40 basificaciones para igual número de empleados y hasta le dio una al hijo –aviador- del ex Secretario de Finanzas, Héctor Avilés García.

El MAL, también basificó a varios de sus parientes con la complicidad de un dirigente sindical del Suspeg (Sección 28) mismos que estuvo en plantón y se hacen  víctimas, pero son verdaderos abusivos que despojaron de sus derechos a otros empleados con mayor antigüedad y méritos.

Un líder sindical gana más de 40 mil pesos mensuales; Antonio Gaspar debiera quitarle sus prebendas, pero no lo hace, quizás por “miedo”. Toño, no se pone tigre.

Herón Delgado Castañeda, es otro ex alcalde de Iguala que también entregó basificaciones a medio centenar de trabajadores de esa comuna; lo hizo de manera abusiva, para beneficiar a quien quiso, y para el pago de favores políticos.

El médico Delgado Castañeda, empezó bien su mandato y terminó de manera pésima; además le heredó enorme deuda externa millonaria a su sucesor, Antonio Jaimes Herrera (perredista chaquetero, ahora de Morena y carga-maletas del ex edil Lázaro Mazón Alonso).

El trío de cínicos ex alcaldes de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, además de basificar hasta a los “cuicos” (policías), perpetraron diversos ilícitos, dejaron enormes deudas externas, y es la fecha que se andan riendo a carcajadas de las autoridades competentes. El gobernador Héctor Astudillo Flores, debiera meter a la cárcel a los tres ex munícipes.

Lo que las bases sindicales esperan es que el líder estatal del Suspeg, David Martínez Mastache proceda a “echar abajo” todas las basificaciones que están impugnadas; la gente vería con agrado que se entreguen bases pero a quienes verdaderamente les corresponda.

El líder estatal del Suspeg, Martínez Mastache, es un joven trabajador, respetable que se ganó el cargo gracias a su labor y carisma; es originario de Iguala de la Independencia donde tiene arraigo y mucho futuro político. Tiene el respaldo de más de 30 mil agremiados del Suspeg.

FISCALÍA: ATRAPAN ASESINOS DE ZAMBRANO.

El pasado 26 de octubre, el empresario César Zambrano Pérez, fue atacado y herido por delincuentes quienes le robaron su camioneta, hechos ocurridos en Acapulco; ayer fueron capturados tres presuntos homicidas del dueño de la papelería El Partenón.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila ha logrado asestar golpes a la delincuencia, atrapar a secuestradores y homicidas, a través de las redes se intenta desestimar el trabajo de la dependencia.

Ayer, luego que se dio a conocer que tres individuos habían sido detenidos en Zihuatanejo cuando intentaban vender en 15 mil pesos el vehículo del empresario Zambrano, a través de las redes, cibernautas ponían en tela de duda el hecho.

Con la captura de los presuntos autores del asesinato de César Zambrano, la FGE se anota un triunfo en el combate y prevención del delito, para lo cual el titular de la dependencia, De los Santos Barrila se coordina con la PGR, Sedena, Marina, Policía Estatal y demás corporaciones… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima