Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Club Rotario reconoce labor de Navarrete Magdaleno en la CDHEG

  • Por Diario Objetivo
  • 04/07/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Por su carácter altruista y por generar las condiciones para reconocer y respetar los derechos humanos en esta entidad, además de la vinculación con los sectores más desprotegidos de la población, fue reconocido el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno por parte de los integrantes del Club Rotario de Chilpancingo.

El trabajo que ha venido desarrollando el Presidente de la Comisión, debería ser también reconocida por los otros sectores de la población, ya que esta dependencia a la que se considera patrimonio de los guerrerenses, ha sido la residencia de los derechos humanos desde su fundación. Actualmente su campo de acción se ha amplificado al contar con sedes regionales o coordinaciones en cada una de las regiones del estado de Guerrero, brindando al mismo tiempo una cobertura mucho más amplia en el tema de los derechos humanos.

En la reunión que sostuvo el Presidente de la CDHEG con miembros del Club Rotario Congreso de Chilpancingo que preside Arturo Solís Felipe. Los integrantes del Club otorgaron un Reconocimiento al Ombudsperson Guerrerense, por su carácter altruista, al haber contribuido con este Club para el desarrollo de diversos eventos en favor de personas vulnerables, durante el periodo: junio de 2018 a junio de 2019, propiciando con ello la vinculación de la sociedad civil, autoridades y empresarios en temas de interés general.

En el marco de este reconocimiento, destacan que la comisión ha estado a la altura de las demandas que ha tenido la misma sociedad guerrerense y su presidente la ha conducido por el camino adecuado, al menos eso fue parte del reconocimiento que hicieran integrantes de este Club de Chilpancingo.

En otros de los temas el Segundo Visitador, Fernando Esteban Ramírez y el Titular de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Camacho Campos; de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, asistieron a la presentación de la “Iniciativa Spotlight”, a cargo del Oficial Nacional de UNICEF Leonardo Mier y el Enlace de UNICEF en Guerrero, Luis Miguel Carvajal.

Dicha iniciativa, es una alianza entre las Naciones Unidas y la Unión Europea, para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible la para el 2030, movilizar y coordinar a todos los sectores políticos y sociedad civil, enfocados en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, externó la disposición de trabajar en  todos los temas de equidad de género y la protección de niñas y niños, con sus habilidades para su fortalecimiento en la vida.

Leonardo Mier y Luis Miguel Carvajal, explicaron que este  plan de acción está diseñado para los Estados de Guerrero,  Ciudad de México y Chihuahua y es subsidiado por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, fondo económico que será distribuido en diferentes etapas a lo largo de 4 años, a través de Proyectos, Iniciativas y Acciones, con el único objetivo de prevenir la violencia y feminicidio en todos los entornos y queriendo contemplado trabajar con hombres agresores, empoderar a mujeres, niñas y niños, detectando la violencia que se desarrolla desde el hogar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima