Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incumplen con entrega de apoyos a familiares de seis policías estatales asesinados en Petatlán

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La Secretaría de Seguridad Pública sólo los apoyó con una parte de los gastos funerarios, denuncian

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Noviembre de 2018.- Familiares de los seis elementos de la Policía Estatal asesinados en una comunidad del municipio de Petatlán, denunciaron públicamente que la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido con su promesa de brindar las prestaciones que marca la ley para los deudos de las víctimas.

El pasado 17 de abril en la comunidad de Las Mesillas, comunidad de Petatlán, seis policías estatales fueron emboscados por hombres armados. Los uniformados recibieron el tiro de gracia y los delincuentes se llevaron sus armas y chalecos antibalas.

Luego del asesinato se realizó una ceremonia luctuosa de cuerpo presente, donde se les ofreció a las familias de las víctimas, pagar todas las prestaciones que marca la ley y les prometieron que los niños serían becados con la finalidad de que sigan estudiando.

Sin embargo, a siete meses de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha cumplido con la promesa, pues a las familias sólo se les apoyó con una parte de los gastos funerarios.

En entrevista, uno de los familiares, quien omitió su nombre por temor a sufrir represalias, dio a conocer que ayer tuvieron una reunión con el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Héctor Salvador Calleja, a quien le pidieron el cumplimiento de los compromisos que se realizaron.

Además, el padre de uno de los policías asesinados denunció que tampoco ha habido avances de la investigación por el asesinato de los seis policías ultimados.

El padre de familia, proveniente de Malinaltepec, municipio de La Montaña, dijo que su hijo llevaba seis años de servicio y ayudaba en los gastos del hogar de sus padres, sin embargo, tras su muerte ellos y sus seis hermanos quedaron desamparados.

Aseguró que las seis familias de los policías asesinados se encuentran en la misma situación, pues ninguno ha recibido ningún apoyo económico por parte del gobierno del estado. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima