Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMAGAN ORGANIZACIONES CON SAQUEAR TIENDAS EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 01/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Unas nueve organizaciones sociales, de mujeres, grupos vulnerables, campesinas, entre otras, advirtieron a los tres órdenes de gobierno que si no les brindan ayuda económica durante la crisis que se vive por la pandemia del Covid 19, radicalizarán sus protestas, incluso amagaron con saquear tiendas de autoservicios aunque estén resguardadas por policías y la Guardia Nacional; desmiente gobierno federal supuesto apoyo de tarjetas por cuarentena

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Marzo de 2020.- Diferentes organizaciones sociales de Chilpancingo y Acapulco, advirtieron a los tres órdenes de gobierno que si no les brindan ayuda económica durante la crisis que se vive por la pandemia del Covid 19, radicalizarán sus protestas, incluso amagaron con saquear tiendas de autoservicios aunque estén resguardadas por policías y militares.

Desde la noche del lunes fue difundido, a través de WhatsApp, una falsa publicación del periódico Reforma en la cual presuntamente el gobierno federal daría apoyos de entre 8 y 12 mil pesos, por la contingencia sanitaria.

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados, que se desempeñan como vendedores ambulantes, creyeron en la veracidad de dicha información e iniciaron una marcha del centro de Chilpancingo al Congreso estatal, para buscar que legisladores explicaran el registro.

Primeramente bloquearon la avenida Juan Álvarez del centro de la capital para exigir ayuda económica y despensas, debido a que por la contingencia sanitaria por Covid 19, sus ingresos han disminuido en los últimos días y amagaron con saquear las tiendas comerciales para agarrar víveres.

Posteriormente se dirigieron en marcha al Congreso, “Vamos para que los diputados nos apoyen a registrarnos en ese programa, nosotros ya lo tenemos la notificación en nuestro WhatsApp pero no sabemos cómo inscribirnos”, señaló Silvestre Rodríguez, quien sufre una discapacidad visual.

Por la tarde, la Delegación del Gobierno Federal en Guerrero desmintió en un comunicado que se estén llevando a cabo registros de beneficiarios para los programas de Bienestar a través de internet, redes sociales, cadenas de WhatsApp, y mucho menos se está cobrando dinero por los trámites.

Ante la respuesta, los discapacitados advirtieron que ante la Contingencia y la falta de apoyos económicos, no les queda otro camino que saquear tiendas comerciales, no importando que estén resguardados por policías y la Guardia Nacional.

Por su parte, en conferencia en Acapulco, el dirigente de la organización Lucio Cabañas Barrientos, Mario Peralta Carmona, informó que son ocho asociaciones que integran el Frente de Organizaciones Unidas de Guerrero, las que demandan apoyo del gobierno. Indicó que todos los miembros de las organizaciones, como el Consejo Democrático y Plural, Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Guerrero, Mujeres y Grupos Vulnerables en Desarrollo, y Mujeres Campesinas en Desarrollo, entre otras; les han dicho a sus líderes que están listos para salir a las calles y comenzar a cometer robos.

“Se van a meter a las calles a robar, ahorita no lo han hecho porque por parte de nosotros a nuestros compañeros les estamos diciendo que vamos a llamar a los tres niveles de gobierno que nos vean a nosotros, porque de lo contrario, si los gobernantes hacen caso omiso de ayudarnos, nosotros vamos a acelerar nuestros movimientos radicales y van a ser muy fuertes”, avisó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima