Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Para cuando venga lo que vendrá, diputadas y diputados en la fila para suceder a PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS.

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES

También en Guerrero hay “paquetes “casi insalvables: saqueos, inseguridad, impunidad, feminicidios, homicidios dolosos y un prolongado etcétera…

+++Dobleces de AMLO, presidente electo de México, semejantes a los de MADURO, EVO MORALES, LULA y DANIEL ORTEGA, sugieren un autoritarismo disfrazado de democracia.

+++Dentro de la llamada Cuarta Transformación, ¿YEIDKOL recuperará el nombre de CITLALI IBAÑEZ  CAMACHO? Así, podría ser más respetuosa y sensata.

+++ Robos a periodistas y políticos, sin mencionar los asesinatos, en el marco de la impunidad. ¿Y el Fiscal? Acongojado e incapaz…

 

PRESUNTAS Y PRESUNTOS, PARA CUANDO VENGA LO QUE VENDRÁ. . . Hasta hoy, se considera inminente el arribo del diputado PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS a la Coordinación del Gobierno Federal en el estado de Guerrero,  en diciembre próximo.

En consecuencia, tendrá relevo en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, en la cual están representados los siete partidos políticos que operan en nuestra entidad.

Si no aflora una “jugada maestra”, la elegida o elegido surgirá del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al igual que AMÍLCAR.

De ser así, estarían en la antesala RICARDO CASTILLO PEÑA, J. JESÚS VILLANUEVA VEGA, MOISÉS REYES SANDOVAL y ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ.

Por supuesto, las mujeres no están descartadas en la recta final: ERIKA VALENCIA CARDONA, YOLOCZIN LIZBETH DOMÍNGUEZ SERNA, MARIANA ITALITZIN GARCÍA GUILLEN y NORMA OTILIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

Como podemos ver, hay una verdadera cantera de “cuadros” morenistas; sólo falta el final de la cuenta regresiva y saber si no existe un as bajo la manga del autor de la llamada “Cuarta Regeneración”.

—HABLANDO DE “PAQUETES” DE DIFERENTE ÍNDOLE…En Estados Unidos, como sabemos, circularon — y seguirán circulando– los paquetes con bomba en su interior, dirigidos a personajes de la vida pública.

En Guerrero, que recordemos, de esta manera “alguien” pretendió fastidiar al entonces Secretario General de Gobierno, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO.

Gracias  a su intuición, AGUIRRE evitó la desgracia en su contra, pero afectó a los peritos que desactivaron una granada de fragmentación.

Ahora, en Acapulco y otros municipios se multiplican “los paquetes” de corrupción e impunidad…

ADELA ROMÁN OCAMPO, la presidenta municipal del codiciado puerto, enfrenta problemas derivados de pésimas administraciones municipales (desde 2011  sostiene el discotequero OSCAR BUSTOS); como son los saqueos y primeros lugares en feminicidios, robo de vehículos, extorsiones y “aviadores”.

Pero no es la única, en Chilpancingo, Apango, Tixtla, Iguala, Zihuatanejo y otras municipalidades los alcaldes salientes dejaron “paquetes” semejantes ¡Pero aquí no ha pasado nada! No hay que olvidar que estamos en la tierra del “importamadrismo”, de la autoría del Maestro CIENFUEGOS.

— ANÓTELO: Al iniciar la multicitada Transformación en México, ¿la dirigente nacional del Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY retomará el nombre (muy mexicano) de CITLALI IBAÑEZ CAMACHO? Si así sucede, se habrá enclavado en la política del PRIMOR.

— ¿Cero y van cuántos robos de vehículos -con o sin violencia-, en agravio de periodistas y políticos “non gratos”?  Los más recientes: SERGIO OCAMPO, ENRIQUE GONZÁLEZ GUERRERO y ERICK CATALÁN RENDÓN. Afortunadamente, viven para contarlo.

ACLARACIÓN: “non gratos” para las cúpulas de poder, pero bien recibidos por la opinión pública.

—LA DEMOCRACIA DIRIGIDA, ¿DESPLAZADA POR EL AUTORITARISMO DISFRAZADO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA?…Es la pregunta obligada en torno a las engañosas consultas anunciadas por el presidente electo ANDRÉS MANUEL  LÓPEZ OBRADOR, a propósito de la que cancela al proyecto Texcoco y da entrada al de Santa Lucía, Resultado que no debe sorprender a nadie.

Así es, pues no hay que olvidar que la polémica consulta por el aeropuerto Internacional de México, confirma la promesa hecha en campaña por LÓPEZ OBRADOR: eliminar el proyecto impulsado por el gobierno del presidente saliente, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y se ratifica, con el resultado, lo que éste espacio adelantó: políticamente, económicamente, socialmente triunfa -hasta hoy- el proyecto en Santa Lucía, con el cual ganan ALFONSO ROMO, RIOBOO, ESPRIU y ANDRÉS MANUEL.

Dicho de otra manera; el celo político y la ambición, teniendo como depositario al político tabasqueño y a su gente, triunfaron, pero no el “pueblo sabio”.

¡Pobre México!: Termina un gobierno corrupto, y está a punto de entrar un gobierno autoritario con ribetes de corrupción.

Coloquialmente, “se trata de la misma gata, nomás que revolcada”… o medianamente transformada. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima