Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASTUDILLO: ANTE EL CONGRESO.

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2018
  • Comentarios desactivados

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

El Congreso Local -Poder Legislativo- es el anfitrión para que el que gobernador Héctor Astudillo Flores visite hoy la casa de los 46 diputados. El mandatario estatal es el invitado especial.

Y si el gobernante es invitado por los legisladores, NO será denostarlo, agredirlo y descalificarlo. A un invitado no se le trata así; se le trata bien, con respeto y atención. Tampoco para quemarle incienso.

La lógica política es que entre ambos poderes -Legislativo y Ejecutivo- haya respeto y coadyuvancia institucional para que exista gobernabilidad en Guerrero.

Los diputados -locales y federales-, también son responsables de la gobernabilidad en Guerrero; no sólo es tarea del Poder Ejecutivo, es de todos, incluidos los senadores y el Poder Judicial.

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿cómo será el posicionamiento de la fracción mayoritaria del Morena ante el tercer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, que dará a conocer este día ante el Congreso Local? Es un enigma.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, será el encargado de pronunciar el posicionamiento de los -¿24?- diputados del Morena en el Congreso, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores.

¿Cómo será el comportamiento de Pablo Amílcar, hacia el gobernador Héctor Astudillo Flores? ¿Qué le dirá este legislador, al mandatario estatal? ¿Cómo lo tratará? ¿Lo atacará?… ¿AMLO, le dará línea a Pablo Amílcar?… Veremos… Y comentaremos.

EVODIO: SE PASÓ DE CINISMO.

Como una burla al pueblo de Acapulco y a todas las instituciones se puede entender el documento -desplegado- que mandó publicitar hace tres días el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, donde casi le implora al gobernador Héctor Astudillo Flores que se vuelva cómplice de todas las corruptelas, abuso de autoridad y todo tipo de actos ilícitos que el ex munícipe perpetró durante tres años que mal gobernó el puerto.

En el desplegado de marras, el ex alcalde de Acapulco Velázquez Aguirre, le pide paz al gobernador Astudillo Flores, y le ofrece ser su “aliado permanente”; también le pide “dejar pleitos y enfrentamientos políticos estériles, y clama que son tiempos de diálogo”. El gobernador hizo mutis.

Con un simple desplegado, Evodio pretende que se desvanezcan todos los delitos que cometió; todos los actos de corrupción que perpetró y los agravios que infirió hacia todas las instituciones y al pueblo de Acapulco.

Evodio, también pretende que los ciudadanos del municipio de Acapulco olviden los más de mil millones de pesos que desvió, malversó y se embolsó para cuentas personales, convirtiéndose en uno de los políticos del PRD más potentados del estado de Guerrero. Con dinero de la comuna del puerto, Evodio se convirtió en milloneta.

Quienes son cómplices y alcahuetes del ex alcalde de Acapulco, que lo respaldaron con sus firmas en el desplegado de marras, son los diputados locales, Perla Edith Martínez Ríos (esposa) y Robell Urióstegui Patiño; el ex alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto y ninguno de los actuales legisladores locales ni federales; tampoco los senadores.

Utilizando la tribu que dirige -Nueva Mayoría, del PRD- Evodio le manifiesta al gobernador: “En nosotros encontrará un aliado permanente para construir una mejor condición de vida de los guerrerenses”.

“Son tiempos de combatir a nuestros enemigos comunes: la violencia, la inseguridad, la corrupción, la marginación y la pobreza”.

Se le rodaron las lágrimas de cocodrilo al cínico ex alcalde de Acapulco, cuando dijo: “Luchando todos desde el ámbito de nuestras competencias por el amor que le tenemos a Guerrero”. ¡Ni él se la creyó!

¡Snif, snif, snif!… Seguramente, Evodio soltó el llanto como plañidera china y se dijo con disposición de asistir ante cualquier llamado, bajo la premisa de que Guerrero “nos necesita a todos”… ¿Los rateros?… ¡No confundas!…Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima