Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realizan la limpieza de la carretera que lleva a playa Boca Chica, Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Con la finalidad de evitar posibles accidentes a causa de la maleza que invade la vía de tránsito

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Octubre de 2018.- Con la finalidad de evitar posibles accidentes a causa de la maleza que invade la vía de tránsito, habitantes de la comunidad de Tetitlán, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, realizaron la limpieza de esta vía de comunicación que va del entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo este núcleo población, ya que además quieren proyectar una buena imagen del lugar a todos los turistas que visitan el destino de playa de Boca Chica.
El señor Armando Pérez Galeana, dijo que trabajan para que el camino esté en buenas condiciones, “sobre todo por la maleza, porque si la dejamos crecer implica primeramente un riesgo de accidente para todos los automovilistas de esta comunidad y sobre todo de que representa una mala imagen para nuestros visitantes”, señalaron.
Comentó que en esta primera etapa es desramar las puntas de los árboles o arbustos para que permitan una buena visibilidad de la carretera, y que posteriormente se fumigará.
“Hay curvas que están un poco cerradas, y dado que la maleza está a la orilla, nos impide ver claramente quién viene en el sentido contrario”, advirtió.
En ese sentido, hizo la invitación a todos los dueños de animales como vacas, caballos y burros, que deambulan libremente por esta vía, para que vean la manera de mantenerlos encerrados, puesto que también podrían suscitar algún accidente.
Cuestionado respecto a las acciones que llevarán a cabo para disminuir o erradicar la proliferación de focos de infección de basura en esta vía, aprovechó para hacer la invitación a quienes realizan esta “mala práctica”, para que hagan conciencia y eviten hacerlo, puesto que, estimó, representa una mala imagen.
Mencionó que a pesar de que realizan campañas de limpieza sobre esta vía, la cual dura limpia unos cuantos días o semanas, la gente vuelve a tirar basura, por lo que dijo que acudirán ante el municipio para que les ayude con anuncios de prohibición, para ver si de esta manera la población empieza a crear conciencia. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima