Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reporta Guerrero sólo 12 casos confirmados de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 09/11/2021
  • Comentarios desactivados

*De los 231 casos activos, los contagios se ubican principalmente en 10 municipios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que continúan realizando en todo el estado las acciones sanitarias y de concientización para evitar contagios de Covid-19, por lo que llamó a la población a no confiarse y llevar a cabo  medidas preventivas.

Informó que en la semana epidémica 45, Guerrero sigue en semáforo verde, y que en las últimas 24 horas se registraron 12 casos nuevos, con lo que suman en total 231 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 39, Iguala 32, Acapulco 28 y Taxco 25.

En noviembre se han registrado 17 defunciones, la tendencia de hospitalización es de 44 pacientes y la ocupación de camas COVID es de un 8 por ciento.

La Secretaría de Salud llama a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos.

De los 231 casos activos, los contagios se ubican en 10 municipios de los cuales Chilpancingo presenta 39, Iguala 32, Acapulco 28 y Taxco 25.

De acuerdo a la incidencia por cada 100 mil habitantes, los municipios altos en contagios son Iguala con 202, Taxco con 222 y Tlalchapa con 55.1.

En Guerrero las camas Covid su ocupación es de un 8 por ciento y se ubica abajo de la media nacional con un 18 por ciento.

La Secretaría de Salud insistió a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de higiene como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima