Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a director del COCYTIEG de retener a dos de sus trabajadoras

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Víctor Hugo González, las señalaba, luego de que se extraviara documentación de la dirección

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Octubre de 2018.- Debido a la desaparición de documentación de las oficinas de la dirección del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), dos empleadas fueron retenidas por el director de este organismo Público Descentralizado de la Administración Pública, Víctor Hugo González Torres.

La información fue difundida por algunos testigos, quienes acusaron que González Torres mantuvo retenidas por más de dos horas a dos jefas de departamento, luego de que se extraviara documentación de la dirección.

Las dos empleadas informaron que habían sido retenidas contra su voluntad al interior de sus oficinas de la dirección, ubicadas en el Fraccionamiento Cipatli, al sur de esta capital.

Algunos testigos mencionaron que hace un año se robaron un automóvil propiedad del COCYTIEG, por lo que se levantó una denuncia penal, y se realizó el trámite para el pago del seguro del vehículo, esa es la documentación que ayer fue sustraída de un cajón del escritorio del director.

Por los hechos, se pidió la presencia de Policías Ministeriales quienes se retiraron ante la inconformidad de algunos trabajadores, que se sentían amenazados y señalados de ser sospechosos del robo.

El director habló con las empleadas en privado y pidió la presencia de personal de la Contraloría del Estado para que se iniciaran procedimientos internos a fin de deslindar responsabilidades, y fue hasta después de que se realizó éste trámite que se les permitió salir de la oficina.

Víctor Hugo González Torres se ha negado a que se le realicen auditorías a pesar de que ha sido señalado de no comprobar alrededor de siete millones de pesos que se destinaron por las multas que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó a los partidos políticos. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima