*Destituyen al enlace de la SEG, Alberto Marín y acuerdan auditoría integral a la escuela
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Octubre de 2018.- Luego de lograr la destitución de Alberto Marín Chávez, quien fue designado como “enlace” de la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia El Tomatal de esta ciudad, este miércoles más de mil 300 alumnos reanudaron sus clases.
Desde el pasado 09 de octubre un grupo de profesores institucionales iniciaron un paro de labores para exigir la destitución de Alberto Marín Chávez, quien fue designado como “enlace” tras el despido de Alejandro Carrero Mota, quien fue acusado de malversación de recursos de la dirección.
La exigencia de la destitución de Alberto Marín Chávez fue porque no dio los resultados que los padres de familia esperaban, por lo que hace un par de días la jefa del departamento de Secundarias Generales, Blanca Lilia Peralta tomó el cargo de “enlace” provisional hasta que se designe a un nuevo director.
Sin embargo, el conflicto no concluyó, pues los padres de familia acusaron que Alberto Marín Chávez saturó los grupos del turno matutino al incorporar en este horario a los alumnos del vespertino, por lo que, pidieron que se regularice la matrícula de alumnos.
Una de las propuestas de los padres de familia es que se contraten a tres profesores y a dos docentes, además de pedir la dotación de más libros de texto porque hay alumnos que aún no han recibido su material escolar, esto, dijeron, está afectando la educación de los estudiantes.
También acusaron que hay docentes que “medio trabajan” y que incluso tratan mal a los estudiantes, por lo que pidieron la destitución de algunos profesores.
Al lugar acudió la secretaria general de la delegación D-III-16-02 de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyna Bello de Jesús, quien intervino en el conflicto y ofreció su apoyo para llegar a acuerdos a fin de reestablecer las actividades escolares.
La docente de la CETEG informó a los padres de familia que hoy jueves, se designará al nuevo director de la escuela y a dos subdirectores que atenderá uno en cada turno, además, se realizará una auditoría integral para resolver las irregularidades que existen en la institución educativa.
Tras los acuerdos y luego de 15 días de permanecer sin clases, este miércoles más de mil 300 alumnos de la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu reanudaron sus actividades educativas. (Por Avigaí Silva)