Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Detecta UAGro irregularidades en peticiones del movimiento Kiosko

  • Por Diario Objetivo
  • 13/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Los jóvenes que exigen su ingreso no realizaron ninguno de los trámites para estudiar en las facultades

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de octubre de 2021.- Los jóvenes que exigen su ingreso a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no realizaron ninguno de los trámites para ingresar a las facultades.

A través de un comunicado, la Universidad de Guerrero informó que los estudiantes del movimiento Kiosko que se dicen rechazados no sacaron ficha y por ende tampoco realizaron examen para obtener un lugar en la institución.

En el documento también detalla que los jóvenes que se mantienen en un plantón en la glorieta de La Diana han sido atendidos en seis ocasiones durante septiembre y octubre por una comisión designada por el rector José Alfredo Romero Olea, en las que detectaron dichas irregularidades.

En el texto la UAGro asegura que los manifestantes y su dirigente Margarita Martínez García han rechazado las opciones que les han planteado y exigen siete o más espacios para la facultad de Medicina.

En este sentido, la universidad indicó que han dado la opción de que ingresen a otra facultad, sin embargo, esta opción fue rechazada por los estudiantes.

Asimismo, señaló “que los aspirantes al bachillerato técnico en Enfermería que no obtuvieron ficha, ni presentaron examen, puedan ingresar a las escuelas preparatorias de la Universidad”, mientras que quienes no realizaron el proceso de admisión y que aspiran a ingresar a carreras saturadas elijan una opción educativa diferente.

Finalmente, el documento señala que “nuestra institución no puede ni debe ser rehén de personas que año con año buscan beneficiarse realizando acciones en perjuicio de la institución y de los ciudadanos”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima