Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enorme socavón y derrumbe interrumpen tramos carreteros de la sierra de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Las lluvias dañaron las rutas Tecpan-El Balcón y San Luis San Pedro-Fresno de Puerto Rico

 

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de Octubre de 2018.- Un enorme socavón y el derrumbe de tierra, lodo y piedra están sobre los tramos carreteros, uno de ellos en la ruta Tecpan-El Balcón y el segundo en la ruta San Luis San Pedro-Fresno de Puerto Rico.

De acuerdo a declaraciones de Nepomuceno Rojas Bernardino, presidente de caminos, dijo que con el paso de las torrenciales lluvias recientes que cayeron sobre esta zona serrana, se hizo este socavón que corren el peligro de hacerse más grande, si no se hace algo al respecto, el cual podrían quedar incomunicadas ambas rutas.

Señaló que el socavón de la ruta Tecpan-El Balcón está entre Arroyo Verde y Corinto, sobre una curva, por lo que los automovilistas podrían sufrir algún accidente.

El segundo socavón está en el punto conocido como El Guayabal, un tramo que está tapado con lodo, tierra y piedras, y esto implica el paso de los vehículos, solo en cuatrimoto se pueda subir y bajar y eso pone en riesgo de quedar incomunicados estas comunidades de esta zona de la parte alta de la sierra de este municipio de la Costa Grande, ya que a pico y pala está muy difícil hacer esa maniobra.

Rojas Bernardino, hizo el llamado urgente a los tres órganos de gobierno para que los apoyen, porque ellos no cuentan con la maquinaria para poder realizar estas maniobras de retirar el lodo, la tierra y las piedras, para poder dar el paso libremente a la gente de la ruta San Pedro-Fresno de Puerto Rico, además del socavón que se hizo sobre la ruta Tecpan-El Balcón, porque de seguir las lluvias podrían quedar incomunicados cientos de personas que bajan a la cabecera municipal a realizar sus compras de víveres o de bajar con algún enfermo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima