Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa perredista de Atoyac deja en indefensión a hijo enfermo de fundadora del PRD

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Yanelly Hernández le retiró la pensión para el pago de su tratamiento psiquiátrico al hijo de la profesora Hilda Flores

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de Octubre de 2018.- La activista social, Estela Arroyo Castro lamentó que los luchadores sociales hayan olvidado sus orígenes y el legado de Hilda Flores Solís, para buscar su beneficio personal.

Asimismo, criticó la postura que ha tomado el actual gobierno perredista de Atoyac, al negar los recursos de su pensión a David Mendoza Flores, hijo de la profesora Hilda Flores Solís, considerada un ícono de la lucha social en Guerrero, además de ser fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tuvo su origen en la defensa de los más desprotegidos y las causas justas.

Indicó que quienes ostentan el poder bajos las siglas del sol azteca, de manera incongruente hoy le han dado la espalda al hijo de quien fuera también compañera de lucha del profesor y guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos.

Al ser abordada por los reporteros al salir de la audiencia con la alcaldesa, Yanelly Hernández Martínez, doña Estela Arroyo, relató que la presidenta le comunicó que ya no podrá ser la tutora de David, por la demanda laboral que tiene contra el Ayuntamiento, lo que consideró un asunto independiente para defender sus derechos laborales.

Relató que actualmente David, quien sufre de esquizofrenia desde hace varios años, se encuentra internado en el centro psiquiátrico “Cristo de Misericordia” de Tres Palos en Acapulco, donde los gastos que ascienden a más de 7 mil pesos mensuales para su tratamiento, eran pagados con la pensión que recibía desde la administración perredista de María de la Luz Núñez Ramos, hasta el gobierno del priista, Dámaso Pérez Organes que aportó el recurso de agosto, ya que septiembre y octubre lo pagó con recursos propios.

“Es triste ver que la profesora Hilda fue un pilar fundamental, para que todos ellos llegaran donde están y hoy en este gobierno que se dice democrático le dan la espalda a su hijo, a pesar que existe un acta de cabildo que autoriza su pensión”, agregó.

Dijo que también se le ha tachado de “aviadora”, cuando es conocida la labor que hizo con la profesora Hilda, a quien atendió hasta su fallecimiento, sin recibir retribución alguna.

Añadió que la respuesta de la alcaldesa Yanelly, es que se le seguiría brindando el apoyo a David en lista de raya, si cumple con una serie de requisitos burocráticos, que debido a su condición de salud no están a su alcance, como es su credencial de elector y otros documentos que no podrá tramitar, ya que además, no tiene más familiares que se hagan cargo de él.

Ante esta situación dijo que por falta de recursos podría desistir de la tutoría de David y solicitará al DIF que se encargue directamente de su atención; también de manera personal acudirá a la Comisión de Derechos Humanos y otras instancias para pedir ayuda, porque los luchadores sociales ya se olvidaron de sus orígenes de la lucha social y del legado de Hilda Flores. (Por Dimas Arzeta)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima