Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Congruente y acorde la propuesta de Amílcar de eliminar cuotas de la UAGro: Norma Otilia

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2018
  • Comentarios desactivados

*La diputada no descarta que el ingreso de las cuotas sea para subsanar algunos programas de la Universidad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, declaró que es congruente y acorde la propuesta que hiciera el presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballestero, de eliminar las altas cuotas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Entrevistada al concluir la ceremonia de Honores a la Bandera en el zócalo de capitalino, la diputada morenista expresó que “el gasto corriente de la UAGro, es muy alto, ya que es la cuarta universidad del país con el mayor gasto burocrático que en inversión por estudiante”, expresó.

Se solidarizó con Sandoval Ballesteros en que la propuesta de la eliminación de las cuotas de reinscripción, vienen acorde con el artículo 3 de la Constitución Mexicana que garantiza el derecho a la educación, señaló.

Negó que se violara la autonomía con dicha propuesta ya que es un derecho directo de la ciudadanía y de los jóvenes, refiriéndose a que muchos no tienen el recurso suficiente para obtener una ficha para estudiar una licenciatura, “muchos jóvenes se quedan en el rezago, porque no tienen dinero para sacar una ficha, ni para un curso propedéutico, si hacen cuentas, cuántos estudiantes hay en la universidad, ¿ahora imagínense hacia dónde se va todo ese dinero?”, cuestionó.

Por otro lado, no descarta que el ingreso de las cuotas sea para subsanar algunos programas, pero sostuvo que a pasar de su autonomía, la UAGro, “es del pueblo y para el pueblo”, finalizó. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima