Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Despiden a más de 200 trabajadores del ayuntamiento de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen que la alcaldesa Yanelly Hernández les pague la quincena que ya trabajaron y ser liquidados conforme a derecho

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de Octubre de 2018.- La nueva administración que arribó por la coalición PRD-PAN-MC inició su gobierno con “mano de hierro”, luego de que ayer se anunciara el despido de 200 trabajadores, en un primer recorte.

Los manifestantes que este lunes salieron a protestar en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en el zócalo de la ciudad, para exigir que antes de que sean despedidos, por lo menos les paguen las quincenas atrasadas correspondiente al mes de octubre.

Alrededor de unos 200 empleados de la comuna, señalaron que fueron despedidos de manera injustificada por la alcaldesa de extracción perredista, Yanelly Hernández Martínez, algunos con antigüedad laboral de 20, 15 y 10 años.

Los inconformes, exigen les paguen esta quincena que ya devengaron y ser liquidados conforme a la ley; en entrevista, un trabajador de la dirección de Imagen Urbana, señaló que andaban desmontando la ex fábrica de Hilados y Tejidos Progreso del Sur en El Ticuí, cuando le notificaron que había sido dado de baja.

Por último, advirtieron que iniciarán procesos laborales, para que sean liquidados conforme a derecho. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima