Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enorme socavón se abre en carretera de la Sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 14/10/2018
  • Comentarios desactivados

 

*A la altura de la comunidad de Nueva Delhi, por lo que varias poblaciones están incomunicadas

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de Octubre de 2018.- Las lluvias que han caído en las últimas horas provocaron que se abriera un enorme socavón en la carretera El Paraíso-Nueva Delhi, a la altura de esa última localidad en la parte alta de la Sierra, lo que provocó que se suspendiera la circulación en esa vía de comunicación y que otras poblaciones aledañas quedaran incomunicadas.
La madrugada de este domingo, automovilistas que transitaban por esa carretera reportaron el hecho a las autoridades, por lo que después, los habitantes se unieron para contratar maquinaria pesada y camiones de escombros para rellenar el enorme socavón, para que pudieran pasar al menos unidades compactas y en una semana quedaría restablecida por completo la vía.
Señalaron que el socavón a la altura de Nueva Deli, tiene más de 50 metros de alto por 30 metros de largo, se llevó un carril completo, y se espera que una semana más quede rellenado, además de que esperarían a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enviara personal y más maquinaria, ya que por las dimensiones del socavón se requería unidades de otro tipo.
Para algunas de las personas, ya es muy frecuente que en estas lluvias, en la carretera que lleva a la sierra, se estén dando muchos casos de derrumbes, y si bien es cierto, afortunadamente estos se dan muy de madrugada, cuando no hay mucho movimiento de las personas que tienen que viajar, sí es necesario que las autoridades de todos los niveles, hagan una exhaustiva revisión, porque hay partes que se ve, que se va a caer parte del cerro o se abrirá otro socavón en la carretera.
Otras personas expresaron que las autoridades de todos los niveles, en especial la SCT, debe de hacer sus recorridos, y estar revisando los cerros principalmente en lugares donde se ve vulnerable o que hay piedras grandes a fin de evitar que se den accidentes, cuando estas caigan a la carretera, y de ese modo se eviten daños a terceros.
Y es que de acuerdo a las personas que transitan esa importante vía de comunicación, hoy esta temporada de lluvias, está dejando serios daños y secuelas en las carreteras, y eso que según algunos no ha llovido mucho, aunque para otros las lluvias han sido muchas y tan es así, que los problemas de desgajamientos de los cerros y socavones, se está volviendo “muy común”. (OBJETIVO Diario/Foto: Pablo Alonso)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima