Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entregan el Tercer Informe de Astudillo al Congreso; podrían comparecer secretarios

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2018
  • Comentarios desactivados

*El Secretario General de Gobierno entregó a la Mesa Directiva, el físico del Tercer Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, mismo que será presentado ante el pleno de la LXIV legislatura el próximo 17 de octubre por el propio mandatario; Pablo Sandoval precisó que es del interés del Congreso que también acudan los secretarios de despacho para el desglose del informe

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Octubre de 2018.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó al Congreso local, el físico del Tercer Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, mismo que será presentado ante el pleno  de la LXIV legislatura el próximo 17 de octubre por el propio mandatario estatal.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala de la Mesa Directiva, ubicada en la planta baja del Congreso local. Ahí estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra; el diputado del PRI, Jorge Salgado Parra y la diputada Normal Otilia Hernández, de Morena.

A demás de los diputados Cervando Ayala Rodríguez, Norma Otilia Hernández Martínez, Leticia Mosso Hernández y Aracely Alvarado González.

Fue alrededor de las 09:30 horas de este jueves cuando el Secretario General de Gobierno, acompañado por el secretario  de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, arribó a las instalaciones del Poder Legislativo.

En su intervención, Florencio Salazar dijo que el gobernador está en la disposición de acudir al Congreso local para dar un mensaje sobre el estado que guarda la administración pública estatal el próximo 17 de octubre del presente año.

En tanto, Pablo Sandoval precisó que es del interés del Congreso que también acudan los secretarios de despacho para el desglose del informe. En respuesta al planteamiento anterior, Salazar Adame se comprometió a llevar ese mensaje al gobernador, y confió en que éste no habrá inconveniente en que los secretarios de despacho también comparezcan ante el pleno del Congreso.

El legislador Amílcar Sandoval, confió en que habrá comunicación constante entre ambos poderes, y afirmó que Guerrero y el país están pasando por “un bueno momento”, en referencia a la alternancia que se logró en el gobierno federal, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia del país.

Por su cuenta, Verónica Muñoz, agradeció que el informe haya sido entregado en tiempo y forma, de acuerdo a lo que establecen los artículos 62 y 73 de la Constitución local.

“Para nosotros en este poder legislativo es una enorme responsabilidad el que en los próximos días hagamos la glosa correspondiente de este Tercer Informe. Agradezco al señor secretario la entrega de este informe y me permito enviar a nombre de mis compañeras y compañeros diputados un saludo al gobernador del estado, el licenciado Héctor Astudillo Flores”, dijo la legisladora.

 

LA SESIÓN SOLEMNE DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES

A proposición de la Junta de Coordinación Política, la diputada Guadalupe González Suástegui presentó ante el pleno dicho documento y por decisión unánime los diputados locales aprobaron la fecha del día 17 de octubre en punto de las 10:00 horas dé inicio dicha sesión pública y solmene, donde además las diferentes bancadas fijarán una postura.

La Orden del Día que se desahogará durante esa jornada comenzará en la declaración de quórum, seguido de la designación de una comisión de cortesía, la cual instalará al jefe del Ejecutivo local, así como al titular del Poder Judicial local en la sala de sesiones.

Posteriormente habrá un periodo de fijación de posturas de las fracciones parlamentarias y representaciones de los partidos del PRI, PRD PT Movimiento Ciudadano, PAN, PVEM  Y MORENA, cada uno tendrá espacio de 10 minutos, seguido de la intervención del gobernador Astudillo Flores en el mensaje que dirigirá sobre el estado que guarda la Administración Pública de la entidad.

En caso de que acuda a la sesión solmene un representante del Ejecutivo Federal tendrá un espacio para dirigir un mensaje ante el pleno, por ultimó se cantará el himno a Guerrero y se clausurará la sesión. (Por Avigaí Silva/ Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima