Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Interponen queja ante CDHEG contra SEG por dejar sin clases a 400 niños de la Montaña

  • Por Diario Objetivo
  • 12/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Desde el ciclo escolar pasado, la dependencia se ha negado a enviar maestros a cuatro comunidades de Tlalixtaquilla y Alcozauca

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Octubre de 2018.- Padres de familia, maestros y comisarios de la Montaña alta de Guerrero, interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), por negarles el derecho a la educación, por la falta de seis docentes en al menos cuatro comunidades que tienen sin clases a 400 estudiantes.

Se trata de las comunidades Santa Cruz, Mexquititlán, de la cabecera municipal Tlalixtaquilla, así como San José Laguna y Coyuxtlahuaca, pertenecientes al municipio de Alcozauca, los cuales carecen de maestros y que han afectado el ciclo escolar 2018-2019.

Durante la mañana de este jueves en las instalaciones de la CDHEG, que se localiza en el centro de Chilpancingo, los padres de familia denunciaron que desde el 2017, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha dado respuestas a la falta de maestros, lo que ha provocado un retraso desde el ciclo escolar anterior, por lo que decidieron acudir a dicha instancia para interponer una queja.

El comisario de la comunidad de Mexquititlán, Celso Franco Merlín, informó que desde el mes de abril la telesecundaria Vicente Guerrero dejaron de asistir 2 maestros a laborar, ya que una maestra sufrió un asalto en el trayecto a su centro de trabajo, lo que ha dejado a 40 estudiantes sin clases.

Los padres se quejan de que los maestros “ponen de pretexto la inseguridad”, ya que aseguran no existe como tal, mientras que la SEG les ha informado que no hay maestros para cubrir las comunidades afectadas de la Montaña.

“Más bien la inseguridad es en Chilapa, Chilpancingo, Tierra Caliente; que es su lugar de origen, y a donde se quiere ir la maestra”, refirió una madre de familia de la Telesecundaria antes mencionada.

Así mismo, padres de familia de la Telesecundaria “Cuicalli”, que se localiza en la comunidad de San José Laguna, comentaron que es la misma situación, debido a que hace falta un maestro para que pueda cubrir un grupo de 30 alumnos, y refirieron que dos maestras dejaron de asistir por la inseguridad que existe en la región, de acuerdo a su propio criterio. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima