Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en 2024; gana la encuesta interna

  • Por Diario Objetivo
  • 06/09/2023
  • Comentarios desactivados

#ObjetivoInforma | Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en 2024; gana la encuesta interna

México, septiembre 06.- Claudia Sheinbaum Pardo será la candidata presidencial de Morena en 2024, tras resultar ganadora de la encuesta interna que realizó el partido para definir a la persona que coordinará a nivel nacional los comités de la defensa de la Cuarta Transformación.
La tarde de este miércoles, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata para buscar la Presidencia de México en las elecciones 2024, esto luego de llevarse a cabo el conteo de los votos.
La encuesta realizada por el Comité Organizador de Morena arrojó los siguientes resultados:
Claudia Sheinbaum: 39.4 por ciento; Marcelo Ebrard: 25.6 por ciento;
Gerardo Fernández Noroña: 12.2 por ciento;
Adán Augusto López: 10 por ciento; Ricardo Monreal: 5 por ciento y Manuel Velasco: 6.3 por ciento.
Fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien anunció al elegido para continuar con el camino de la Cuarta Transformación, mencionando que se aplicaron 12 mil 500 cuestionarios efectivos, en donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.
Según lo anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregará a Sheinbaum Pardo el bastón de mando en las próximas horas, el cual simboliza la responsabilidad de encabezar el movimiento de transformación.
Claudia Sheinbaum se enfrentará el próximo 2 de junio en contra de la panista Xóchitl Gálvez, quien fue seleccionada como la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Marcelo Ebrard anunció desde temprano que no respaldaría los resultados de la encuesta, pues aseguró que el proceso estuvo marcado por irregularidades, por lo que exigió que se repusiera todo el proceso.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima