Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASEGURA EL EJERCITO MÁS DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN LA SIERRA DE TECPAN

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2023
  • Comentarios desactivados

#ObjetivoInforma | ASEGURA EL EJERCITO MÁS DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN LA SIERRA DE TECPAN

Por Dimas Arzeta/Reportero
Tecpan de Galeana Gro., 27 de Julio 2023.- Personal del 109 Batallón de Infantería con sede en el Ticui, Guerrero, aseguró 225 paquetes de marihuana con un peso promedio de 12 y 14 kilos equivalente a 2 toneladas y media de peso en las inmediaciones de la localidad de La Lajita, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

El General de Brigada DEM, Martín Gerardo Franco Flores, comandante de la 27 zona militar, informó en entrevista que en este operativo no hubo personas detenidas y la droga ya estaba empaquetada y lista para ser comercializada a un costo comercial superior a los 38 mdp,, la cual, fue localizada mediante recorridos de reconocimiento para detectar enervantes y sustancias ilícitas.

Los paquetes estaban ocultos almacenados en una cañada dentro de 50 costales compactados con cinta canela a 150 metros de distancia del camino en el punto conocido como Cerro sin Agua y Ranchito las Agüitas en una zona de difícil acceso, a una hora y 15 minutos de la población de Santa Rosa de Lima, municipio de Petatlán.

Dijo que es el aseguramiento de droga más grande en los últimos meses, misma que será puesta a disposición del Ministerio Público en Zihuatanejo para que se proceda a su destrucción y se deslinden responsabilidades.

Informó que en esta semana fueron asegurados también 460 kilos de marihuana en Atoyac, donde además hace unos meses fueron destruidos plantios de coca en la sierra del municipio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima