Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen justicia por asesinato de periodista en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 17/07/2023
  • Comentarios desactivados

#ObjetivoInforma | Exigen justicia por asesinato de periodista en Acapulco

Por Juan José Guadarrama/ OBJETIVO Diario
Acapulco, julio 17.- Periodistas de Acapulco protestan este mediodía sobre la zona turística, a la altura de La Diana, por el asesinato de Nelson Matus Peña, ocurrido el pasado sábado en esta ciudad.
Posteriormente iniciaron una marcha a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde habrán de entregar un documento para pedir el esclarecimiento del asesinato de Nelson Matus, quien fundó y dirigió el portal de noticias «Lo real de Guerrero», que desde hace años se destacó por ofrecer información sobre la inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco.
Los periodistas bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la zona turística con pancartas que decían:»Ni un periodista más»,»Nos están matando» y «FGE exigimos el esclarecimiento del homicidio del compañero Matus», entre consignas.
Periodistas de diferentes medios de comunicación condenaron las agresiones a periodistas en Guerrero y el país.
También señalaron que existen municipios de la Tierra Caliente, Tixtla, Chilapa, Iguala y Taxco, donde ya no circulan los medios impresos.

Nelson Matus Peña fue asesinado el pasado sábado en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Emiliano Zapata, zona suburbana de Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima