INFORMA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE GUERRERO:
Personal de la FGE arribó a la población de Corral de Piedra, en atención al reporte recibido por los servicios de emergencia informando respecto a una riña durante la celebración del día de las madres el 10 de mayo en la cancha de dicha localidad, la cual dejó un saldo de 7 personas fallecidas por arma de fuego.
Se tiene conocimiento que, derivado de los hechos, varias personas fueron trasladadas al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” lesionadas por arma de fuego.
En el lugar de los hechos, se pudo observar manchas secas color rojo oscuro, casquillos percutidos.
Posteriormente, personal de la FGE se trasladó al domicilio de una de las personas fallecidas el cuál fue identificado como Adán “N”.
Cabe destacar que las demás diligencias de los otros fallecidos, no fueron permitidas por los familiares de las víctimas en dicho poblado. Dichos cuerpos, fueron identificados como Erik “N”, Abel “N”, Fernando “N”, José “N”, Fernando “N”, Adán “N” y Aurelio “N”.
Asimismo, en atención al reporte del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Tierras Prietas, personal de la FGE tuvo conocimiento que ingresaron 4 personas heridas por arma de fuego a dicho nosocomio, identificados como Isidro “N”, Nicolás “N”, María “N” y José Alejandro “N”, provenientes de Tlacotepec.
En entrevista con pobladores manifestaron que el día 10 de mayo del presente año, hubo una celebración por el día de las madres en la Población de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo y entre las 11 y 12 de la noche se suscitó una riña entre varias personas y hubo disparos de arma de fuego.
Debido a los usos y costumbres de esa zona, los pobladores se negaron a que las instituciones tanto de seguridad, como de la FGE y SEMEFO, llevarán a cabo su trabajo.
La FGE continúa con las investigaciones.