Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CIVILES ARMADOS EN TECPAN

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2021
  • Comentarios desactivados
  • Un grupo de sujetos armados con fusiles de asalto, que regresaban de la playa en la comunidad de Nuxco, perteneciente a ese municipio de la Costa Grande, atacaron a balazos a un grupo de policías estatales y se desató una balacera
  • No se reportaron uniformados heridos y sólo se logró incautar un arma larga y decenas de cartuchos útiles
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México reconoce a autoridades de Guerrero por su reacción ante el ataque en Nuxco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2021.- Provistos de fusiles de asalto, un grupo de sujetos armados que regresaba de la playa en la comunidad de Nuxco, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, atacaron a balazos a un grupo de policías estatales donde no se reportaron uniformados heridos y sólo se logró incautar un arma larga y decenas de cartuchos útiles.

De acuerdo con fuentes de seguridad federal, estos hechos ocurrieron a las 4 de la tarde del martes en el entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la vía pavimentada que conduce a la comunidad de la Laguna de Nuxco.

Con base a la información, hombres armados que viajaban dos camionetas cerradas -cuyas características no detallaron las autoridades-, regresaban de la playa y al notar la presencia policíaca, frenaron y dieron vuelta en “U”.

Al realizar la maniobra, los desconocidos también dispararon en contra de los integrantes del grupo Jaguar, quienes repelieron el ataque e iniciaron una persecución, sin embargo, los agresores se dieron a la fuga.

En la zona fue encontrado un fusil AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y en la refriega, ningún policía resultó herido por los impactos de arma de fuego que realizaron los desconocidos.

Los atacantes huyeron por el rumbo de la playa y pese a que se pidió el apoyo del Ejército y Policía Ministerial, no se logró dar con el paradero de estos individuos.

Cabe mencionar que luego del aseguramiento, el personal de la Policía estatal puso a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Zihuatanejo, el rifle y las balas.

RECONOCE GOBIERNO DE MÉXICO A AUTORIDADES DE GUERRERO POR REACCIÓN INMEDIATA EN AGRESIÓN EN TECPAN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, por la reacción inmediata, registrada este martes en el municipio de Tecpan ante hechos delictivos.

A nombre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, el Secretario Técnico de la Mesa, Hermes Teodoro González, expresó su reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Astudillo Flores, así como a la Mesa Regional de la Costa Grande.

El reconocimiento expreso de la Federación, se expresó por la inmediata reacción de los elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ante hechos registrados a la altura de la comunidad de El Carrizal, Municipio de Tecpan de Galeana, logrando repeler una agresión de sujetos armados y el aseguramiento de armas, cargadores y fornituras tácticas.

Por otra parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en las siete regiones del estado y dieron seguimiento a la coordinación que mantiene la Secretaría de Marina con dependencias estatales y federales para continuar con la vacunación contra el COVID-19 en 20 municipios de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se investiga los hechos delictivos ocurridos en Ajuchitlán del Progreso y en Tecpan de Galeana, además de dar seguimiento a otros casos de delitos de alto impacto para detener a los responsables.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima