Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MP de Renacimiento en Acapulco retrasa más de 12 horas entrega de un cadáver de joven mexiquense que murió ahogada en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2023
  • Comentarios desactivados

 

*** La servidora pública de la FGE de nombre Elfega ya ha sido señalada por distintos hechos de corrupción, en las que cobra a los dolientes por la entrega de cuerpos o cuando acuden a levantar una denuncia.

Acapulco. Gro. 07 de Mayo de 2023.- Familiares de la menor Monserrat, originaria de Toluca, en el estado de México, murió ahogada el día de ayer en el balneario Cuyo Tomate, ubicado en el Río Atoyac, en la Costa Grande de la entidad, denunciaron a la ministerio público identificada con el nombre de Elfega de retrasar más de 12 horas la entrega del cadáver.

De acuerdo a información dada por los dolientes indicaron que su hija falleció la tarde de este sábado luego de que se ahogara en el balneario ya mencionado, por lo que luego de que peritos de la Fiscalía realizaran las diligencias de ley, trasladaron el cadáver a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco.

De acuerdo a fuentes de la misma Fiscalía, la necropsia se realizó en tiempo y forma, ya para las 11 de la noche del mismo sábado estaba todo listo para que se entregara el cuerpo, fue ahí donde comenzó el martirio para la familia.

La declaración de los familiares fue hecha en el MP de Atoyac, posteriomente, tras viajar dos horas hacía el puerto, se trasladaron a instalaciones del SEMEFO, ahí mismo les dijeron que tenían que dirigirse al MP del Sector Renacimiento con la licenciada de nombre Elfega, para que a ella se le entregarán los oficios y autorizara la entrega del cadáver, ya que por parte del MP de Atoyac se le pidió su colaboración para este trámite.

Los dolientes inmediatamente se trasladaron al Ministerio Público Sector Renacimiento para pedirle a la licenciada de favor les ayudará a hacer el trámite que no le tomaría más de una hora.

Al llegar familiares, tocaron la puerta pero la MP jamás salió, fue hasta entrada la mañana de este domingo que les abrió la puerta, para decirles «que tenían que esperar porque tenía otros cuerpos que entregar en el sector Renacimiento»; información que fue indagada por la misma familia, quienes confirmaron que no había trámites pendientes más que la de su menor hija.

La impotencia y el dolor de la familia llevó a denunciar estos hechos a este medio de comunicación, por lo que dijeron que acudirían a Derechos Humanos y si hubiera manera llegar ante la Fiscal para decirle el mal trato que brinda la servidora pública de la Fiscalía General del Estado para que tome cartas en el asunto.

Fuentes de la misma Fiscalía confirmaron que la MP identificada con el nombre de Elfega ya ha tenido señalamientos de actos de corrupción, asegurando que quedaron mal acostumbrados por el entonces Titular que estaba, identificado con el nombre Mauricio, que cobraban por realizar el trámite de entrega de cadáveres o para levantar una denuncia.

Fue pasadas las 11 de la mañana de este domingo que por fin la MP se dignó a entregar el cadáver, esto luego de que vio la molestia de los familiares.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima