Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AUTORIDADES MILITARES Y CIVÍLES DAN LA BIENVENIDA A CONSCRIPTOS Y MUJERES VOLUNTARIAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2023
  • Comentarios desactivados

AUTORIDADES MILITARES Y CIVÍLES DAN LA BIENVENIDA A CONSCRIPTOS Y MUJERES VOLUNTARIAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Por Dimas Arzeta

Atoyac de Álvarez Gro., 11 de febrero 2023.- En las instalaciones del 109 Batallón de Infanteria con sede en El Ticui, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida e inducción a 79 conscriptos de la clase 2004, remisos y 7 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN) que cumplirán su adiestramiento en sesiones sabatinas para obtener su cartilla militar liberada.

El Teniente Coronel de Infanteria, Miguel Ángel Romero de la Cruz, segundo comandante y jefe del grupo de comandos del 109 Batallón, en el discurso oficial, destacó que el SMN es la instrucción obligatoria que deben cumplir los ciudadanos para desarrollar habilidades y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.

«El SMN es un instrumento eficaz del que dispone la nación para coadyuvar con la seguridad y defensa de la patria mediante tareas cívicas y sociales», agregó.

Informó que esta generación de jóvenes recibirá instrucción en las materias de legislación militar, ética militar, civismo, educación física, protección cívil, plan DN3, primeros auxilios, derechos humanos, medidas de seguridad con el armamento y otras.

Al evento asistió el oficial mayor del Ayuntamiento, Julio César Sánchez de la Vega, en representación de la presidenta Clara Bello Ríos, la presidenta Glafira Meraza Prudente de San Jerónimo de Juárez, la secretaria de gobierno de Tecpan, Miriam Mendoza Uchin, el mayor de infanteria, J. Mercedes Ignacio Adame, y familiares de los conscriptos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima