Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por falta de personal médico, varios se quedan sin vacunar en Coyuca de Benítez

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Ayer las fichas se acabaron a las 10 de la mañana y cientos se quedaron sin inmunizar; mañana concluye

Coyuca de Benítez, Gro., 17 de febrero de 2022.- La mala coordinación del personal de salud estatal y municipal, provocaron que desde las 10 de la mañana se acabaran las fichas para la vacunación contra el Covid-19 en este municipio.

En la Costa Grande se aplica el biológico de refuerzo a personas de 18 a 39 años de edad, en Coyuca de Benítez en el auditorio “Ethel Diego” a las letras L, M, N, O, P.

De acuerdo a los afectados, desde la madrugada acudieron al auditorio atendiendo la convocatoria para inmunizarse, pero a eso de las 10 de la mañana les informaron que las fichas se habían acabado y que ya no se vacunaría, hasta el día siguiente, cuando muchas personas se quedaron esperando haciendo fila, “si hoy no alcanzamos, menos mañana (viernes) o el sábado, que es el último día”, lamentaron.

De acuerdo a una fuente consultada, el problema se debe, a la falta de coordinación entre las autoridades municipales con el sector salud estatal, y la falta de contratación de personal médico para atender los cuestionarios que se les realiza a las personas antes de vacunarlas.

“Los médicos solo están hasta las 3 de la tarde y a esa misma hora deberían entrar otros médicos para cubrir el horario hasta las 6 o 7 de la noche, dependiendo de la gente que acuda a vacunarse, por eso están entregando fichas, pero no alcanzarán a vacunarse por falta de personal”, revelaron.

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 16 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con 1,064 casos activos de COVID-19, de los cuales 195 contagios y 13 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

El informe detalla que, aunque las últimas 24 horas se confirmaron 195 nuevos contagios, 116 corresponden a la estadística del 16 de febrero y 79 a enero de este año. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima