Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia búsqueda de restos de niña en Tixtla; hallan 4 fragmentos óseos

  • Por Diario Objetivo
  • 08/02/2022
  • Comentarios desactivados

*CDHEG participó en las labores en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía

Tixtla de Guerrero, Gro., 07 de febrero de 2022.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participaron en las labores de búsqueda de los restos óseos de la menor Ayelin I. Gutiérrez Marcelo.

En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y colectivos de buscadoras, desplegaron peritos especializados para examinar la zona y alrededores donde fueron encontrados algunos restos.

El Tercer Visitador General de la CDHEG, Román Jaimez Contreras, acompañado del Visitador Adjunto, Adelaido Memije Martínez y la Auxiliar Iris Juárez Tabares, estarán participando en estas labores de búsqueda durante esta semana.

Luego de haber iniciado un operativo de búsqueda de más restos de Ayelín Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años hallada sin vida y mutilada en una barranca del municipio de Tixtla en octubre de 2020, la tarde de ayer fueron localizados cuatro fragmentos óseos que podrían pertenecer a la menor.

Los restos óseos fueron hallados muy cerca de donde fue localizado el cuerpo incompleto de Ayelín el 19 de octubre del año 2020, zona en la que fue puesta un cruz en memoria de la víctima.

De acuerdo con la madre de Ayelín, Flora Marcelo Rojas, los restos corresponden a dos clavículas y dos dedos

Durante la búsqueda, la dirigente del colectivo de búsqueda “María Herrera”, Gema Antunez Flores informó que la jornada será de 4 días de intensa búsqueda por parte de las autoridades y adelantó y que el día jueves un grupo de feministas realizará un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima