Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PROTESTAN PERSONAL DEL ISSSTE; HERMANO DE DIPUTADO LOS AGREDE

  • Por Diario Objetivo
  • 04/02/2022
  • Comentarios desactivados
  • Enfermeras y enfermeros que se mantuvieron trabajando durante toda la pandemia del Covid, protestaron en la zona turística de Acapulco para exigir a las autoridades de Salud la renovación de sus contratos
  • El hermano del diputado local de Morena, Joaquín Badillo, Jaime, protagonizó un enfrentamiento verbal y empujones contra los trabajadores
  • Registra Guerrero 564 nuevos contagios y tres defunciones por Covid-19

Por Juan José Guadarrama | OBJETIVO Diario

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de febrero de 2022.- Enfermeras y enfermeros que se mantuvieron trabajando en la pandemia del Covid-19 en el ISSSTE, protestaron en la zona turística de este puerto para exigir a las autoridades de Salud de Guerrero la renovación de sus contratos.

En punto de las 10 de la mañana de este jueves, el personal médico marchó y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, para demandar una audiencia con autoridades del sector Salud, con el fin de solicitarles nuevamente su contratación.

Los poco más de 30 inconformes, iniciaron su manifestación desde la calle Wilfrido Massieu hasta llegar a la glorieta de La Diana, donde bloquearon ambos carriles provocando problemas de tráfico vehicular en plena zona turística.

Con pancartas en mano y lonas, las enfermeras y enfermeros, dijeron que el presidente Andrés López Obrador prometió las basificaciones y el INSABI no cumplió el compromiso presidencial.

Los inconformes que, omitieron sus nombres por temor a represalias, explicaron que, se mantuvieron trabajando en la etapa más complicada de la pandemia del Covid-19 en el ISSSTE a través del sistema del INSABI, pero fueron despedidos de manera injustificada el pasado 31 de diciembre.

«El ISSSTE ya no se hace cargo y estamos a la deriva, todos somos trabajadores del ISSSTE», explicaron.

Los manifestantes aseguraron que son más de 70 los afectados con el despido laboral ocurrido el pasado 31 de diciembre.

Agregaron que ya acudieron hasta la Ciudad de México para buscar que las autoridades de la Secretaría de Salud federal cumplan el compromiso que se hizo de otorgarles basificaciones, luego de haber estado atendiendo la situación más crítica de la pandemia del Coronavirus.

Advirtieron que van a continuar con sus protestas en caso de que las autoridades no se comprometen a tener una mesa de trabajo para buscar una solución al problema de la base de trabajo que les quitaron.

HERMANO DE DIPUTADO DE MORENA ENFRENTA A MANIFESTANTES

El hermano del diputado local por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joaquín Badillo Escamilla, Jaime, protagonizó un enfrentamiento verbal y empujones contra enfermeros y enfermeras que bloqueaban la costera Miguel Alemán en demanda de plazas de trabajo en el sector Salud.

El también expresidente de la Coparmex, Jaime Badillo Escamilla, llegó al lugar y a empujones despojó de su pancarta a uno de los manifestantes para después continuar con los jaloneos.

Entre los empujones, el empresario acapulqueño, dijo que las protestas afectan al puerto.

Con gritos, los poco más de 30 manifestantes que se mantuvieron bloqueando los carriles de la costera, pidieron al empresario que se retirara del lugar.

Posteriormente el empresario se retiró del lugar sin dar declaración alguna, dejando que siguiera la protesta.

LUEGO DE CUATRO HORAS, LIBERAN CIRCULACIÓN EN ACAPULCO

Luego de más de cuatro horas de bloqueo y acuerdos de contratación de 30 trabajadores en hospitales de Guerrero, enfermeras y enfermeros del ISSSTE, abrieron la circulación vehicular en el sentido Base-Zócalo.

Entre los acuerdos tomados con el subdelegado del ISSSTE en Guerrero, José Luis Morales Alvarado, para abrir la circulación de los carriles Base-Zócalo, se encuentran la contratación de 30 plazas en hospitales del Instituto en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, mientras que el resto de firmaran contrato en el hospital Primero de Octubre de la Ciudad de México y en Puebla.

La nueva contratación para este personal sería de manera inmediata a partir del próximo 16 de febrero y estarían cubriendo el turno vespertino en cada hospital al que serían enviados una vez firmando el contrato, señaló el subdelegado José Luis Morales Alvarado.

El representante del ISSSTE, afirmó que, en Guerrero, no se tiene la capacidad hospitalaria para contratar a los más de 150 trabajadores que estuvieron de eventuales por el tema de la pandemia desde marzo del 2020.

Dijo que en estos momentos en que la situación de atención a pacientes con Covid es menor al 2020, en Guerrero ya no se requiere de más personal para cubrir la necesidad que existe.

Explicó que, en Acapulco, en el hospital del ISSSTE, se tiene una plantilla de más de 800 trabajadores que son suficientes para atender a 210 mil derechohabientes de los más de 659 que hay en todo el estado.

El cierre de la costera que duró más de cuatro horas, causo la molestia de cientos de acapulqueños que se vieron afectados, sin embrago, también hubo muestras de respaldo por ser considerados como trabajadores que se mantuvieron en la primera línea de atención durante el peor momento de la pandemia del Covid-19. (Por Juan José Guadarrama)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima