Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sesionan las comisiones de Justicia y Asuntos Indígenas para analizar recomendación de CNDH por caso Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 30/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Los diputados acordaron dar un plazo de 48 horas para analizarla más a fondo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Mayo de 2019.- Las Comisiones Unidas de Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado se reunieron este miércoles en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, para analizar diversos asuntos que les han sido turnados por la Mesa Directiva.

Durante la reunión se dio lectura a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al Caso Iguala, sobre la cual se acordó dar un plazo de 48 horas para analizarla más a fondo.

También se analizó la iniciativa de reforma a los artículos 351 fracción V, 412, 430, 435 y 436 del Código Civil del Estado de Guerrero, en relación con el matrimonio igualitario, con la participación de representantes de organizaciones aglutinadas en el “Frente Nacional por la Familia”.

El diputado Marco Antonio Cabada Arias, quien asistió como invitado a la sesión, argumentó sobre su iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, para despenalizar el uso de la marihuana.

Estuvieron presentes el diputado Omar Jalil Flores Majul, presidente de la Comisión de Justicia y sus vocales Servando de Jesús Salgado Guzmán y Guadalupe González Suástegui, así como los diputados y diputadas Aristóteles Tito Arroyo, Erika Valencia Cardona y Nilsan Hilario Mendoza, presidente y vocales de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima